Verano 2021: Kicillof se reunió con intendentes de la costa bonaerense

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con los intendentes de la costa bonaerense para terminar de ajustar los protocolos contra el Covid-19.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, tuvo una reunión en las últimas horas con los intendentes de las localidades balnearias con el objetivo de terminar de coordinar los protocolos que regirán durante la temporada de verano, la cual comenzará en el día de mañana con la habilitación para el turismo.

"La reactivación de las obras sobre estas dos rutas centrales de la provincia de Buenos Aires no solo llevará tranquilidad a quienes veranean, sino que también potenciarán la producción y el trabajo de los y las bonaerenses que viven en la zona todo el año", aseguró Kicillof desde el acceso a la localidad de Costa del Este.

Verano costa argentina
El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con los intendentes de los partidos costeros para terminar de ajustar protocolos de cara a la temporada de verano 2021, la cual comienza mañana.

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con los intendentes de los partidos costeros para terminar de ajustar protocolos de cara a la temporada de verano 2021, la cual comienza mañana.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Mientras tanto, la reunión con los intendentes de la zona en la que se podrá recibir turistas a partir de mañana, se realizó en la localidad de San Bernardo.

"Aquí nos habíamos encontrado con una historia que se repite: obras paralizadas y deudas pendientes", sostuvo el mandatario provincial.

Por otro lado, también indicó: "Trabajamos para que estas sean vacaciones protegidas, en las que se cuide a quienes veranean y a quienes viven aquí. Cuando abordamos el armado de protocolos, lo que buscamos es tener la mejor temporada posible y asegurarles a quienes vengan a descansar que van a contar con un Estado presente".

Por último, cerró diciendo: "Mientras hacíamos lo urgente, como sostener las cuentas públicas de los municipios y distribuir respiradores e insumos para que ningún bonaerense se quedara sin la atención médica necesaria, nos dedicábamos también a lo importante: a pensar en el largo plazo y en lo que venía después de la pandemia".

A partir de mañana, 1 de diciembre, los distintos municipios de la Costa bonaerense podrán recibir turistas en el marco del distanciamiento obligatorio.

Para ingresar, no será necesario contar con un test de coronavirus negativo, pero sí respetar todos los protocolos determinados por el Gobierno.

En cuanto a la vacuna contra el Covid-19, la misma comenzaría a suministrarse recién en la primera quincena de enero, en medio de la temporada de verano. Igualmente, las primeras dosis estarán reservadas para el personal de salud y los grupos de riesgo etario, según la información oficial.

Dejá tu comentario