ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de abril 2020 - 14:49

"Fernandito": el clásico fernet con coca fue distinguido por bartenders internacionales

La Asociación Internacional de Bartenders (IBA) eligió al clásico "fernet con coca" como uno de los cócteles de "la nueva era".

ver más

Fernet con coca, un clásico argentino.

La Asociación Internacional de Bartenders (IBA) eligió al clásico “fernet con coca” como uno de los cócteles de "la nueva era". En su página oficial, junto a decenas de nuevos tragos, describió cómo se realiza el aperitivo elegido por miles de argentinos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Fernandito" le pusieron como nombre al conocido trago. Según esta junta de profesionales en lo que respecta la bebida, los ingredientes son: 50 ml de fernet y cola de relleno. Pero como explica Martín Olivera, embajador de Fernet Branca en Argentina,cada quien lo prepara a su gusto. Él, por ejemplo, combina hielo en un vaso largo, y la proporción 30% fernet y 70% coca.

Branca.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

El fernet con coca fue reconocido como un coctail internacional por la Asociación Internacional de Bartenders.

“El fernet nos identifica a los argentinos”, afirma Olivera, quien compartió la novedad de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) con Ámbito.

Junto a este clásico aperitivo para reuniones entre amigos, familiares, o incluso en soledad, también se sumaron alrededor de 29 tragos más a la categoría "nueva era" que es el tercer tipo de cóctel entre los "inolvidables" y los " clásicos contemporáneos".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias