La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está lleno de locales "speakeasy": bares a puertas cerradas, sin cartel a la calle o con fachada de otro negocio.
Speakeasy: 10 bares "ocultos" para conocer en Buenos Aires
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está lleno de locales "speakeasy": bares a puertas cerradas, sin cartel a la calle o con fachada de otro negocio.
-
Ahumados, una técnica que marca tendencia
-
El restaurante de Palermo donde la comida es sólo el comienzo
El término apareció durante la Ley Seca en Estados Unidos, que consistía en la ilegalización de la fabricación, transporte, importación, exportación y venta de alcohol. El usuario de Twitter @Pauuloreti dio a conocer algunos de estos curiosos lugares a través de un hilo.
Florería Atlántico (Arroyo 872)
Una florería con una puerta secreta te lleva al interior del bar, con temática marítima. Su carta se divide de acuerdo a los países de donde llegaron inmigrantes a Argentina. Los precios arrancan en $680.
Trago recomendado: vigilante.
La Calle (Niceto Vega 4942)
Oculto tras un local de La Guitarrita, te recibe con paredes intervenidas, afiches y una DJ Van que musicaliza el bar. Antiguamente era una fábrica textil. Los tragos se inspiran en distintos países y empiezan en $700.
Trago recomendado: Abbey Road.
Victoria Brown Bar (Costa Rica 4827)
Un depósito dio origen a este bar que imita las antiguas fábricas de whisky. La fachada tiene un mural que vas a entender al entrar y tiene que ver con la reina Victoria. Los tragos empiezan en $700.
Trago recomendado: clover club.
Luz Mala (Arcos 2950)
Se oculta detrás de una pared donde solo se lee el cartel “Luzmala, choose your potion”. Se distingue porque, a diferencia de otros speakeasy, no busca seguir una tematica ni ser exclusivo. Sus tragos comienzan en $650.
Trago recomendado: bocanada.
Uptown BA (Arévalo 2030)
Una boca de subte nos lleva a una réplica exacta de una estación de Nueva York. La carta del bar nos propone un recorrido por los barrios icónicos de la ciudad y sus tragos comienzan en $800.
Trago recomendado: fresh air.
Puerta Uno (Juramento 1667)
Una puerta en el barrio chino esconde este bar con música en vivo, luces tenues y una presentación de tragos muy original. Arrancan en $700 y es ideal para citas hasta salidas numerosas con amigos.
Trago recomendado: regalo de Dios.
Franks (Arévalo 1445)
Este bar deslumbra por su decoración: arañas inmensas, sillones de terciopelo rojo, un auto atravesado en un portón, y elementos de distintas estrellas del mundo del espectáculo de la época. Los tragos arrancan en $750.
Trago recomendado: living negroni.
The Hole (Armenia 1743)
Recrea la mítica cárcel de Alcatraz. Su carta, tragos, comida y hasta los bartenders están atravesados por la temática. Los precios de los tragos, basados en presos famosos, arrancan en $750.
Trago recomendado: most wanted.
Bar 878 (Thames 878)
Escondido tras una puerta de madera, fue uno de los primeros bares ocultos de la Ciudad. Su especialidad son los whiskys y los precios de los tragos arrancan en $670.
Trago recomendado: french 4













Dejá tu comentario