En Vivo
11 de octubre 2023 - 20:19

C5N en la zona de guerra: Netanyahu aseguró que van a "aplastar" a Hamas

11-10-2023_un_soldado_del_ejercito_israeli.jpg
Por Foto: AFP

La escalada de violencia ya dejó más de 1.800 ciudadanos israelíes muertos, mientras que en Franja de Gaza los fallecidos superan los 1.055. El informe de Gabriel Michi, enviado especial.

Israel continuó bombardeando intensamente la Franja de Gaza en respuesta a la ofensiva del movimiento islamista palestino Hamas, en una guerra que ha causado ya miles de muertos. C5N, de la mano del periodista Gabriel Michi, es el único medio que está cubriendo la operación militar desde el lugar de los hechos.

Live Blog Post

Guerra Israel-Hamas: figuras del deporte y el espectáculo piden por la aparición de Ofelia Roitman

El Gobierno argentino se sumó este miércoles al reclamo internacional para que el grupo terrorista Hamas libere a los rehenes que capturaron desde el sábado cuando comenzaron los ataques a Israel. En ese contexto, el periodista deportivo Hernán Feler armó un video junto a figuras del deporte y el espectáculo pidiendo la aparición con vida de su tía Ofelia Roitman junto a todas las personas desaparecidas.

"Ojalá nunca hubiese tenido que hacer este video. Gracias a todos los que colaboraron. Los quiero y les estaré eternamente agradecido", publicó Feler junto al video de apoyo con el hashtag #DevuelvanAOfelia. En una entrevista con la emisora D-Sports Radio donde trabaja, Feler contó que su tía de 77 años "hoy está privada de su libertad y todos los que estamos alrededor lo estamos sufriendo".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Guerra Israel-Hamas: ya son más de 1.300 los argentinos que piden ser repatriados

El ataque del grupo extremista islamista Hamas sobre territorio de Israel y la represalia israelí sobre la Franja de Gaza ya dejó más de 2200 muertos en ambos sitios. En ese contexto, más de 1.300 argentinos pidieron a Cancillería ser repatriados.

El canciller Santiago Cafiero confirmó que la cantidad de argentinos que se inscribieron para regresar al país desde Israel asciende a 1.304 personas y aseguró que comenzarán a "trabajar en un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Argentina se sumó al reclamo internacional contra Hamas para la liberación de rehenes

El Gobierno argentino se sumó al reclamo internacional para que el grupo terrorista Hamas libere a los rehenes que capturaron desde el sábado cuando comenzaron los ataques a Israel. A su vez, avanza el operativo "Regreso seguro" que trabaja para repatriar a los 1.304 argentinos que solicitaron ser evacuados del lugar de conflicto.

Se espera que esta noche llegue a Tel Aviv el avión Hércules C-130 de la Fuerza Área para empezar a trasladar de regreso a Argentina a 200 personas por día.

El canciller Santiago Cafiero reclamó en declaraciones radiales que "Hamas acepte el requerimiento de la comunidad internacional para que se liberen los rehenes", entre los que se encontrarían algunos argentinos.

Además, confirmó que Argentina "se suma al llamado" para que "prontamente se pueda hacer efectiva una intervención humanitaria internacional que garantice la vida y el pleno ejercicio de los derechos humanos de niños y niñas israelíes y palestinos". En ese sentido, remarcó que se debe priorizar "en primer lugar a los niños" y pidió que "las fuerzas israelíes que están operando en Gaza permitan una evacuación para que se logre la salida de la población civil de la zona de conflicto".

Leé la nota completa.

Live Blog Post

Netanyahu aseguró que van a "aplastar" a Hamas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el miércoles "aplastar" a Hamás. En el mismo sentido aseguró que cualquier miembro del movimiento islamista palestino podía considerarse un "hombre muerto".

"Hamás es Daesh [acrónimo en árabe de la organización yihadista Estado Islámico] y vamos a aplastarlos tal como el mundo destruyó a Daesh", sostuvo Netanyahu.

Netanyahu habló por primera vez en conferencia de prensa tras anunciar el "gobierno de emergencia" junto a los miembros del gabinete de guerra formado con miembros de la oposición.

"Dejamos de lado cualquier otra consideración por los ciudadanos de Israel”, afirmó el primer ministro, en el quinto de día de guerra.

Netanyahu.jpeg
Live Blog Post

Israel anunció la creación de un "gobierno de emergencia" entre oficialismo y oposición

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y un dirigente opositor anunciaron la conformación de un "gobierno de emergencia" hasta que termine la guerra con Hamas.

En un comunicado, el líder israelí y el exministro de Defensa, Benny Gantz, confirmaron: "Después de una reunión celebrada hoy, ambos acordaron establecer un gobierno de emergencia y un gabinete de guerra".

También anunciaron la creación de un "gabinete de gestión de la guerra" con tres integrantes: el propio Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el exministro de Defensa Benny Gantz.

Leé la nota completa.

Live Blog Post

"Es necesario evitar la propagación del conflicto a toda costa", declaró Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a abrir negociaciones entre Israel y los palestinos, y rechazó una "propagación" del conflicto, que ya dejó miles de muertos desde la ofensiva lanzada por Hamas el sábado.

"Es necesario evitar la propagación del conflicto a toda costa", sostuvo el mandatario ruso, y advirtió sobre las consecuencias internacionales que supondría. Además, expresó que "se deben tomar medidas para reducir el número de víctimas civiles".

Putin instó a ambos bandos a abrir una mesa de negociaciones para encontrar una solución "aceptable para todas las partes, incluido para los palestinos".

Live Blog Post

La OTAN espera que Israel "responda de forma proporcional" a los ataques de Hamas

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habló de los ataques del grupo terrorista Hamas y sostuvo que espera que Israel ejerza su derecho a realizar una réplica "proporcional".

"Israel tiene el derecho a defenderse tras el horrible ataque que sufrió con muchos civiles muertos", argumentó Stoltenberg en conferencia de prensa desde los cuarteles generales aliados.

De todas formas, señaló que, ante el anuncio de Israel de un asedio total a Gaza, remarcó que tiene que evitar la muerte de civiles: "Espero que cuando responda sea de forma proporcional y es importante que, si el conflicto sigue, se haga todo lo posible para evitar la muerte de civiles", subrayó.

Este miércoles, Stoltenberg se reunió con el grupo de Ramstein, la coalición de 50 países que apoya militarmente a Ucrania, que cuenta con la presencia de Volodimir Zelenski.

Live Blog Post

El exlíder de Hamas llamó a los vecinos musulmanes a apoyarlos: "Es el momento de la verdad"

El exlíder del grupo terrorista Hamas, Khaled Meshaal, publicó un video donde instó a "llenar las plazas y las calles del mundo árabe y musulmán con un mensaje de ira" este viernes. Inclusó aseguró: "Estamos con Palestina, con Gaza, con el Aqsa y en Jerusalén. Somos parte de esta batalla".

Llamó a las personas de Jordania, Siria, Líbano y Egipto a sumarse a este movimiento ya que sostuvo que tienen el deber de apoyar a los palestinos. "Todos conocen su responsabilidad, y esto se aplica a todas las naciones, a todos los eruditos que enseñan la Yihad por la causa de Dios y que predican a los combatientes y mártires, a todos los que enseñan y aprenden. Este es un momento para la aplicación, para que las palabras no sean sólo palabras".

Por último apuntó: "Gaza nos pide ayuda, con socorro y dinero, con lo que tengas, quien pueda ayudar. Este es el momento de la verdad", enfatizó.

Khaled Meshaal.jpg
Khaled Meshaal

Khaled Meshaal

Live Blog Post

Gaza se queda sin electricidad y 300.000 solados israelíes se sitúan en la frontera con la Franja

Más de 300.000 soldados de Israel se sitúan en la Franja de Gaza, lo que provocó que casi toda la zona se quede sin suministro eléctrico.

Además, el sistema hospitalario quedó al borde del colapso. En tanto, hay más de 1.100 fallecidos por los bombardeos sobre Gaza, entre ellos, más de 370 niños.

"Nuestra capacidad está al límite y solo podemos intentar mantener las vidas de los heridos", precisó en diálogo con EFE el doctor Medhat Abás, portavoz del Complejo Médico Al Shifa.

gaza.jpg

Live Blog Post

Israel intensifica sus bombardeos en Gaza y grupos palestinos lanzan más cohetes

Los palestinos de la asediada Franja de Gaza buscaban hoy lugares seguros luego de que bombardeos israelíes a una escala "sin precedentes" demolieran barrios enteros, mientras se agotaban los insumos en los hospitales y se esperaba un inminente apagón en todo el enclave en medio de la respuesta de Israel a los ataques también sin precedentes de Hamas.

En Israel, autoridades informaron de varios heridos por cohetes lanzados desde Gaza contra ciudades, mientras que el movimiento islamista libanés Hezbollah atacó posiciones militares en el norte israelí y el Ejército israelí respondió con bombardeos a la zona del sur del Líbano de donde provinieron los disparos.

En Gaza, ataques aéreos redujeron a escombros barrios enteros y dejaron una cifra desconocida de muertos enterrados, según autoridades, tras una nueva noche de bombardeos masivos pese a que Hamas y otros grupos tienen en su poder allí a unas 150 personas secuestradas en Israel durante los ataques del fin de semana pasado.

conflicto israel.jpg
Live Blog Post

Al menos 17 británicos están desaparecidos o murieron en el ataque de Hamas a Israel

Por lo menos 17 ciudadanos británicos, incluidos niños, murieron o están desaparecidos tras el ataque de Hamas a Israel.

El portavoz informó a la BBC que la nueva estimación precisa datos de la anterior, que hablaba de "más de una decena" de víctimas británicas por el conflicto, que ya se cobró la vida de 1.200 personas en Israel, y de 1.000 atribuidas a ataques aéreos israelíes sobre Gaza.

Entre las víctimas confirmadas se encuentran Nathanel Young, un joven de 20 años que estudió en la escuela integral mixta judía JFS en el norte de Londres, y Bernard Cowan, originario de Glasgow, quien emigró a Israel con su familia.

"Estamos devastados y desconsolados", expresó David Moody, director de la escuela JFS, al referirse a la muerte de Young.

ISRAEL CONFLICTO.jpg

Live Blog Post

Francisco pidió por la liberación de rehenes de Hamas

"Pido que los rehenes sean liberados de inmediato", declaró el pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano, en relación a las "víctimas inocentes" de los bombardeos en el conflicto entre Israel y Palestina.

"Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos de Gaza, donde hay también muchas víctimas inocentes", señaló.

"El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros", agregó Francisco ante los fieles de varios países.

Live Blog Post

Gabriel Michi, periodista de C5N, en el foco del conflicto en Medio Oriente

En plena cobertura de la guerra entre Israel y Palestina, el periodista de C5N, Gabriel Michi, relata en vivo y en directo el minuto a minuto del conflicto.

"Cuando nos estábamos retirando del incendio por la caída de un misil, nos encontramos con la punta de un cohete", compartió.

Y agregó: "Cada vez se escuchan más seguido las sirenas que obligan a las personas a buscar un lugar seguro".

bomba israel.jpg

Live Blog Post

Cayó una bomba sobre un conjunto de departamentos en Ashkelon

En plena zona de conflicto en Israel, el periodista de C5N, Gabriel Michi, precisó que segundos antes de salir con la cobertura habitual en vivo una bomba impactó sobre un edificio. "Milagrosamente los equipos de rescate informaron que no se reportaron heridos ni muertos", remarcó en su salida.

michi israel.mp4
Live Blog Post

Empresarios argentinos repudiaron el ataque terrorista sobre Israel

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) condenó hoy enérgicamente "los criminales ataques terroristas al Estado de Israel y su población civil".

En un comunicado breve, el FCE señaló que "repudiamos la violencia en todas sus formas e instamos a los lideres de la comunidad internacional a trabajar juntos para evitar la escalada del conflicto y lograr su resolución a la brevedad por vías pacíficas".

El nucleamiento empresarial envió "nuestras sinceras condolencias a los familiares de las víctimas inocentes de este inadmisible atentado terrorista".

En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su "más enérgico repudio ante los atentados terroristas registrados en Israel, a la par que expresa su solidaridad para con las víctimas y sus familias".

Asimismo, la entidad destacó que "buena parte de la dirigencia de la Argentina, que a menudo presenta marcadas disidencias y enfrentamientos por temas varios, haya coincidido en condenar firmemente los ataques contra el pueblo de Israel. Acciones viles y cobardes como las que el mundo observó con estupor durante el fin de semana no admiten medias tintas y requieren de un repudio generalizado y rotundo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar