La agencia británica que regula los medios de comunicación, la Ofcom, anunció hoy que revocó la licencia para transmitir en el Reino Unido de la emisora rusa RT, subvencionada por el Kremlin, luego de una investigación realizada de sus contenidos tras la invasión a Ucrania.
Reino Unido: retiran licencia para emitir al canal de noticias ruso RT
Según la Ofcom es considerada "no idónea e inadecuada", luego de haber analizado 29 casos en los cuales fue evidente la "parcialidad" en su cobertura de noticias sobre la invasión a Ucrania.
-
Guerra Rusia-Ucrania: seguí las noticias del conflicto, minuto a minuto
-
Trump prometió que enviará a Ucrania sistemas de defensa aérea estadounidenses

RT, explicó la Ofcom en una nota, es considerada "no idónea e inadecuada", luego de haber analizado 29 casos en los cuales fue evidente la "parcialidad" en su cobertura de noticias sobre la invasión a Ucrania.
En particular, se tomó en consideración una "serie de factores" para llegar a esta conclusión, en particular que es una emisora financiada por el Estado ruso, "que recientemente invadió un país soberano vecino".
Ofcom también recuerda la aprobación en Rusia de leyes que "criminalizan cualquier tipo de periodismo independiente que se aparte de la narrativa de las noticias del Estado ruso, en particular en relación con la invasión a Ucrania".
"Consideramos que, datos estos vínculos, es imposible para RT respetar las reglas de la debida imparcialidad de nuestro código de radiodifusión en las presentes circunstancias", concluye el ente regulador británico.
Dejá tu comentario