Décima prórroga: Kicillof extendió el canje hasta el 4 de enero

Nacional

"De esta forma, el Ministerio de Hacienda y Finanzas continuará dialogando de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo dentro del marco de la sostenibilidad de la deuda pública provincial", afirmaron desde la cartera de Pablo López.

El Gobierno de Axel Kicillof confirmó este lunes una nueva prórroga del plazo de vencimiento del canje de deuda bonaerense bajo legislación extranjera por u$s 7.148 millones. Se trata de la décima extensión, que lo lleva hasta el 4 de enero, en pos de avanzar en el diálogo con los tenedores.

“El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación externa por nuevos bonos hasta el próximo 4 de enero de 2021”, señalaron desde el sitio web de la cartera que conduce Pablo López.

En esa línea, remarcaron que “de esta forma el Ministerio de Hacienda y Finanzas continuará dialogando de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo dentro del marco de la sostenibilidad de la deuda pública provincial”.

La última extensión había sido definida el 9 de noviembre, a partir de la novedad en el escenario en la negociación generada por el cambio de firmas de asesoramiento en materia legal y financiera -con la contratación de White & Case LLP y Ayres Investment Management LLP- definido por el grupo Ad Hoc de tenedores de bonos, que dice aglutinar a más del 49% de los bonos en rediscusión.

La de este lunes es la décima extensión que aplica en el marco del canje ofertado el pasado 23 de abril, de la mano de todo un proceso hilvanado en sus detalles finos en coordinación con el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán.

La propuesta bonaerense original incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos, con la mirada puesta en reducir en $ 5 mil millones la carga total de la deuda en el período 2020-2030. Pero luego desde la cartera de López se mostraron dispuestos a consensuar enmiendas, aunque siempre bajo la premisa de la sostenibilidad de la deuda.

Dejá tu comentario