Cerveza hecha con agua de mar, la nueva propuesta de Antares

Negocios

Se trata de "Atlántica", una dorada pampeana que además de servirse tirada, se venderá en lata. ¿Por qué también es ecológica?

Para despedir el 2019, Antares lanzó “Atlántica”, la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar. Además de servirse tirada, la marca sumó la opción del formato en lata, ideal para transportarlas y disfrutarlas con amigos.

Con una gran ola marítima en el diseño de su envase, esta Dorada Pampeana inaugura la serie de estilos que se lanzarán al mercado durante los próximos meses con el mismo formato. De esta manera, se amplía la opción de comprar sus reconocidas cervezas en los locales “para llevar” y consumir el hogar.

Una receta bien argentina y ecológica

Elaborada a partir de agua de mar, se trata de una “Dorada Pampeana”, el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program (BJCP) . Fácil de tomar, rubia, liviana y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados, rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales del país, quienes elaboraban sus recetas exclusivamente a partir de las materias primas disponibles localmente.

En vistas a que el agua potable, ingrediente fundamental en la elaboración, es un recurso cada vez más escaso en planeta, esta cerveza busca pensar en el presente y futuro, abriendo un camino hacia la toma de conciencia respecto del uso que hacemos de los recursos naturales. El agua utilizada proviene de la costa de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas.

“Hacemos esta cerveza para tomar conciencia e imaginar el futuro. Decidimos elaborar una receta especial, liviana, dorada, con alcohol moderado. Logramos una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante”, relataron Leo Ferrari y Pablo Rodríguez, Socios fundadores de Antares.

“Con Atlántica queremos aportar desde nuestro pequeño lugar al cuidado del medio ambiente. Tendremos en los locales de todo el país compactadoras compatibles con cualquier tipo de lata, con el objetivo de que sean un punto de reciclaje abierto a toda la comunidad”, indicó Mariana Rodríguez, Socia fundadora de Antares.

Con el fin de evitar la generación de residuos, el material recolectado se entregará a diferentes organizaciones para su reciclaje.

Atlántica, que recibió el premio APSAL (Asociación Profesionales de Salud y Alimentos) 2019 en la categoría sustentabilidad, ya está disponible dentro de todos los locales y puntos de venta del país.

Menú Atlántica Fin de Año

Para celebrar este lanzamiento, se agregarán a sus clásicas opciones un tapeo de mar que incluye escabeche de calamar, rabas, camarones y empanaditas de pescado entre otros ingredientes marítimos. Se servirá en sus más de 50 locales ubicados a lo largo del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario