24 de mayo 2025 - 00:00

Noly: la historia de una empresa familiar que lleva casi medio siglo en la mesa de los argentinos

Fueron los primeros en lanzar la tapa criolla industrializada, lo que marcó el camino de la empresa. Hoy, se animan a apostar a nuevos productos.

La familia que lidera la marca Noly. 

La familia que lidera la marca Noly. 

Hace 49 años, nació en Caseros lo que hoy es Noly, una empresa familiar que supo crecer con los valores del esfuerzo, la innovación y el compromiso con la calidad. Fundada por Luis Oscar Mariani y su mujer Noelia Teresa Bustos Márquez, la empresa comenzó como una distribuidora de productos a terceros, con una visión clara: llevar alimentos de calidad a la mesa de las familias argentinas.

El gran salto llegó en 1984, cuando empezaron a fabricar sus propios productos bajo la marca Doña Noly. De hecho, cuando se hizo el registro de la marca, fue por el apodo de Noelia. “Te voy a hacer famosa”, le dijo su marido. Y lo logró.

Las tapas para empanadas fueron el punto de partida. Cinco años más tarde, se animaron a los panificados: pan de molde, pan de pancho y de hamburguesa. Así empezó a tomar forma una línea que hoy se convirtió en parte del día a día de millones de personas.

Productos con historia y nuevos lanzamientos

Pero si hay un producto que marcó un antes y un después, fue la tapa criolla industrializada. “Fuimos los primeros en lanzarla al mercado, y hoy es un estándar que todas las marcas replican. Orgullosamente podemos decir que es uno de nuestros productos estrella”, sostuvo Claudia Mariani, actual presidenta de la empresa.

Con el tiempo fueron sumando nuevas ideas: hace una década incorporaron los tacos, y más recientemente dieron otro paso audaz al comenzar a importar pan de ajo en dos versiones, picante y tradicional. Se trata de un producto que no se fabrica en el país, ya que proviene de Brasil y que se está abriendo camino en el gusto de los argentinos. Esta apuesta llegó de la mano de la nueva generación: fue uno de los hijos de Claudia, especializado en comercio exterior, quien trajo la idea y lideró el proyecto.

El legado familiar, intacto

“Hoy dirijo la empresa junto con mi ahijada Julieta, quien ocupa el rol de vicepresidenta. También me acompañan mis dos hijos, de 27 y 22 años, y, por supuesto, mi papá, que aunque se presenta como asesor, sigue activo y es el alma de Noly. Su espíritu abierto a la innovación y su pasión por este proyecto familiar siguen siendo nuestra guía”, sostuvo Mariani, orgullosa del legado familiar.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de 350 personas, tecnología de punta con líneas semi automáticas, y el objetivo cumplido de abastecer a todas las cadenas de supermercados del país. Además, exportan a Estados Unidos y España, llevando el sabor argentino más allá de las fronteras.

Noly es más que una marca. Es una historia de familia, trabajo y amor que se adapta a los nuevos hábitos de consumo, con la incorporación de productos innovadores y la expansión territorial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar