Blumberg relacionó delincuencia juvenil con una actitud de tolerancia del gobierno

Política

El ingeniero Juan Carlos Blumberg relacionó ayer el auge de la delincuencia juvenil con una supuesta tolerancia de las autoridades a actitudes violentas tomadas por grupos piqueteros.

"Hay cosas que se permiten. Si se tiene gente que va con la cara tapada intimidando a la gente y a veces agreden, y no se hace nada, los chicos toman ejemplos", expresó Blumberg al ser consultado sobre la causa por la que los menores incurren en delitos y actos de violencia.

Blumberg, en declaraciones radiales, insistió en bajar la edad de imputabilidad de los menores para evitar casos como el de la muerte de Matías Bragagnolo, el chico de 16 años que falleció el domingo pasado en Palermo, tras ser agredido por un grupo de jóvenes.

"Los menores asesinan gente", expresó Blumberg, y recordó que en la banda que secuestró y ultimó a su hijo Axel había dos adolescentes.

Por otro lado, sobre la investigación del asesinato de Matías, Blumberg consideró que la primera autopsia que se le hizo al cuerpo del chico "no es muy seria".

El ingeniero sostuvo que desconfía de la primera necropsia por la rapidez con que se hizo y porque "no aparece el tema de los golpes" que habría recibido el menor.

Blumberg afirmó que pese a que esa autopsia no menciona que haya existido agresión física, en el funeral él mismo llegó a notar al menos un golpe debajo del ojo izquierdo del adolescente y otro en el cuello.

Según explicó, en una próxima nueva autopsia va a participar un perito de parte recomendado por el Hospital Alemán y otro de Gendarmería Nacional, asignado por el Ministerio del Interior, luego de la reunión que mantuvo junto a Marcelo Bragagnolo, el padre de Matías, con el titular de la cartera, Aníbal Fernández, el pasado miércoles.
La primera autopsia revela que el chico murió como consecuencia de un edema pulmonar y
que el cadáver no presentaba golpes.

No obstante, por el caso hay dos adolescentes de 16 y 17 años detenidos, a los que se les imputa el delito de "lesiones" y están internados en el Instituto Roca.

Dejá tu comentario