19 de diciembre 2021 - 20:00

Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Boric por su victoria en Chile: "El pueblo siempre vuelve"

Ambos saludaron por Twitter al flamante presidente electo. Con 35 años, será el mandatario más joven en la historia del país trasandino.

Alberto y Cristina cierre del FDT.jpeg

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner felicitaron este domingo al flamante presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien se impuso con holgura al ultra derechista José Antonio Kast en el balotaje. De este modo, el líder de Apruebo Dignidad será el mandatario más joven en la historia del país trasandino.

https://twitter.com/alferdez/status/1472698601889361920

"Quiero felicitar a Gabriel Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile", escribió el presidente Fernández en Twitter, y agregó: "Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en America Latina".

Por su parte, Cristina tuiteó: "Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: 'El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve'. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1472696879515242499

En ese mensaje Fernández de Kirchner hizo referencia al acto por el Día de la Democracia y los DDHH en Plaza de Mayo, que compartió con el presidente Alberto Fernández y los exmandatario de Brasil, Lula, y de Uruguay, José "Pepe" Mujica. Junto al texto adjuntó una foto de la jornada del 10 de diciembre.

Gabriel Boric, candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, se impuso al derechista Kast con un 55% frente al 44,8% de su rival, en un balotaje que se anticipaba más reñido de lo que terminó siendo.

Con el 50% de las mesas escrutadas, fue el propio perdedor de los comicios quien reconoció su derrota. "Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", tuiteó Kast.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1472692985598910467

Con apenas 35 años, Boric se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile y tendrá el desafio de gobernar en una sociedad fuertemente polarizada, que en estas elecciones le dio las espalda a los partidos tradicionales y se inclinó por nuevas inclinaciones nacidas de la rebelión social del 2019.

Dejá tu comentario

Te puede interesar