18 de marzo 2020 - 16:22

Neuquén establece controles en sus rutas para evitar la propagación del Coronavirus

Así lo dictamino la ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén. Detalló que solo podrán circular residentes volviendo a sus hogares y camiones abastecedores.

El gobierno de Neuquén anunció nuevas políticas que buscan evitar la propagación del coronavirus.

El gobierno de Neuquén anunció nuevas políticas que buscan evitar la propagación del coronavirus.

Gobierno de Neuquén

El gobierno de Neuquén puso en marcha un operativo de restricción de circulación en las rutas de la provincia, haciendo especial énfasis en aquellas que conducen hacia las localidades turísticas cordilleranas. La medida forma parte de las políticas implementadas para evitar la transmisión y propagación del coronavirus.

La ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, explicó que los controles ya comenzaron a realizarse y son llevados adelante por efectivos de la policía provincial, los cuales solo permiten el paso de aquellas personas que estén registradas como residentes de dichas localidades turísticas o estén llevando transporte de cargas relacionadas al abastecimiento de esos lugares.

Quiénes estén viajando a las localidades turísticas y no puedan demostrar mediante su DNI que son residentes de esas ciudades, van a tener que regresar a sus lugares de origen”, detalló Merlo.

Ruta 40.jpg
Para evitar la expansión del coronavirus, el gobierno de Neuquén estableció retenes en las rutas provinciales.

Para evitar la expansión del coronavirus, el gobierno de Neuquén estableció retenes en las rutas provinciales.

La ministra de Seguridad llamó a la reflexión a aquellas personas que se desentendieron de los pedidos oficiales para quedarse en sus casas; y explicó que la puesta en marcha de los retenes fue necesaria porque a pesar de todas las medidas de contingencia tomadas, muchas neuquinas y neuquinos igualmente comenzaron a viajar a la Cordillera: “Cuando se dispuso otorgar estas licencias especiales a empleadas y empleados, entendíamos que estaba claro y preciso que las personas debían quedarse en sus hogares, pero lo que estamos viendo es una afluencia de vehículos hacia la zona cordillerana y por eso hemos decidido llevar adelante este operativo”, explicó.

Por otra parte, la funcionaria informó que estas medidas fueron informadas al ministerio de Seguridad de la Nación, con cuyas autoridades se trabaja en conjunto para disminuir la circulación de vehículos.

Los retenes están ubicados en todos los puntos de la provincia que comunican a la zona del Alto Valle con la cordillera: Senillosa, Arroyito, Pîcun Leufú, Cutral Co, Las Lajas, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar