Vizzotti: "Lo que va a definir el éxito de las medidas que se están tomando es su cumplimiento"

Política

La Secretaria de Acceso a la Salud pidió acatar las recomendaciones oficiales para frenar el avance del coronavirus en el país.

En la emisión del parte diario desde Casa Rosada, las autoridades del Ministerio de Salud reiteraron las recomendaciones de cara a la expansión del coronavirus en el país, y remarcaron que “lo que va a definir el éxito de las medidas que se están tomando es su cumplimiento”.

El cambio de conducta no es hasta el 31 de marzo, sino a mediano y largo plazo”, dijo la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa realizada desde la Casa de Gobierno.

La funcionaria llamó a respetar el aislamiento social y remarcó que “no son vacaciones”. “Hay que quedarse en casa, hay que cumplir con las recomendaciones”, añadió.

Si bien las autoridades señalaron que Argentina todavía está en “una etapa temprana de evolución de esta pandemia”, señalaron que “el rol que tiene la población que llega de viaje es clave para poder prevenir”.

El miércoles por la noche, un hombre de 64 años que estaba internado en un hospital de la ciudad de Buenos Aires se convirtió en el tercer muerto por coronavirus en Argentina, luego de conocerse que otros 19 nuevos casos se confirmaron, con un total de 97 contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de 97 pacientes que enfermaron, tres fallecieron -dos en Capital Federal y uno en Chaco-.

  • Instituto Malbrán

Vizzotti también confirmó durante la conferencia de prensa que el Instituto Malbrán capacitará desde este viernes a diferentes laboratorios para descentralizar los tests que detectan el coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario