ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de junio 2003 - 00:00

Excusas a EE.UU. por la inmunidad militar

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Pampuro estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Jorge Chevalier, mientras que Hill fue secundado por el embajador estadounidense en Buenos Aires, James Walsh.

El general norteamericano se encuentra en Buenos Aires para asistir del simposio internacional «Operaciones de Paz Sur 2003», que se desarrolla en el hotel Sheraton. Más de 500 oficiales de la Argentina, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, desde la semana pasada se encuentran participando del evento patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



En América latina, Washington firmó convenios con Nicaragua, Colombia, Bolivia, El Salvador, Honduras y la República Dominicana. La cuestión fue debatida hace una semana en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que resolvió otorgar 12 meses de inmunidad especial a las tropas norteamericanas que trabajan en misiones bajo tutela del organismo internacional.

Desde el gobierno no se considera un acuerdo general, sino que se analiza el otorgamiento de un permiso especial para cada caso en particular y que garantice por un lapso determinado la inmunidad de las tropas norteamericanas en el país.

En el ejercicio de fuerzas de mantenimiento de paz que se está desarrollando en el Sheraton y que concluye mañana, participan 150 norteamericanos. El ejercicio consiste en un adiestramiento virtual donde se simulan las condiciones políticas, militares y sociales que podrían encontrarse en una misión de mantenimiento de paz de la ONU. Para evitar suspicacias la simulación se hace sobre parte del territorio norteamericano.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias