Industriales confían en que UIA no se fracturará
-
Paro de colectivos: el Gobierno recibió a las cámaras y el sector define los próximos pasos
-
CABA avanza en la licitación para construir estacionamientos debajo de plazas y parques
José Ignacio de Mendiguren
Por el pacto de alternancia, firmado hace más de 20 años, el grupo de Industriales debería elegir un candidato para que asuma en la presidencia en abril, cuando concluye el mandato de Méndez, y la ejerza dos años.
Según dijo el secretario y ex titular de la entidad, hay muchos candidatos como por ejemplo él, Adrián Kaufman Brea (de Arcor), Luis Ureta Sáenz Peña (cercano al Gobierno) y Osvaldo Rial (de la industria bonaerense).
"Soy candidato, y lo positivo que vamos a hacer nosotros es que cada uno de los candidatos que creemos que tenemos va a explicar el plan que considera conveniente para el futuro y luego, en forma democrática, nuestro grupo lo va a elegir", sostuvo De Mendiguren.
"Cuando se llegó a este pacto fue porque todos por unanimidad coincidimos en que era la mejor forma de garantizar la unidad; en esa diversidad de sectores y regiones hubiera sido muy difícil si cada dos años empezamos a hacer listas nuevas. No es dedocracia", afirmó De Mendiguren.
De Mendiguren se mostró molesto con la versiones de ruptura en la entidad y dijo que si bien no se trata de la "unanimidad industrial argentina", son justamente las diferencias las que enriquecen la institución.
"Si la UIA tiene una riqueza que quizás no tienen otras instituciones es precisamente su diversidad de representación: desde una pyme de La Matanza hasta una empresa, están los petroleros, los textiles, hay gente de Santa Fe, de Jujuy", dijo.




Dejá tu comentario