En Vivo
7 de junio 2024 - 19:00

Milei se ausentó de un encuentro con la comunidad islámica al enterarse que estaba el embajador de Palestina

Javier Milei estaba a dos cuadras de la mezquita de Palermo cuando decidió oegar la vuelta. 

Javier Milei estaba a dos cuadras de la mezquita de Palermo cuando decidió oegar la vuelta. 

Por Reuters

Después de negociaciones con la oposición dialoguista, el Gobierno logró llevar al recinto los dos megaproyectos de ley que considera centrales para la gobernabilidad. Sin los consensos necesarios y con la férrea oposición de Unión por la Patria, se vieron obligados a ceder modificaciones y para lograr dictamen en el Senado debieron intervenir para lograr el actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la vicepresidenta Villarruel.

Minuto a minuto, todas las novedades y actualizaciones en Ámbito.

Live Blog Post

Docentes universitarios convocan un nuevo paro de 48 hs para martes y miércoles

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional, docentes y no docentes universitarios de todo el país convocaron este viernes a un nuevo paro de 48 hs para el 11 y 12 de junio y anunciaron que marcharán contra la sanción de la Ley Bases en el Senado. Hemos "perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación", denunciaron docentes universitarios.

El pasado 28 de mayo el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunió con los gremios de docentes universitarios y prometió que el jueves 6 de junio la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acercaría una propuesta para solucionar el reclamo salarial. Nunca llegó.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Guerra por avales truchos complica el armado de La Libertad Avanza en provincias

Por Joaquín Rodríguez Freire

La oficialización de La Libertad Avanza (LLA) como partido político en las provincias le está trayendo más de un dolor de cabeza al oficialismo. Sospechas por la presentación de avales truchos, internas descarnadas para definir quién se apodera del sello y falta de estructuras en distritos clave son algunos de los obstáculos que enfrenta la Casa Rosada en su incipiente armado.

El corto y vertiginoso camino de la aventura libertaria invirtió la carga de los hechos. Extrañamente, primero vino el poder y recién ahora la conformación de una ingeniería propia. Sin gobernadores y con escasa representación tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, Karina Milei consideró necesario dotar de un entramado a LLA, con el objetivo de construir una oferta autóctona en las elecciones legislativas del 2025.

Leé la nota completa

Live Blog Post

FMI: el Board se reunirá el próximo jueves para analizar la 8tva. revisión del acuerdo

Por Liliana Franco

Finalmente, y a un mes de haber aprobado la misión técnica, el directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá el próximo jueves 13 de junio, para tratar el informe remitido por el staff sobre la la 8ta. revisión, según confirmaron a Ámbito fuentes oficiales en la Casa Rosada.

Se descuenta que será aprobado por el Directorio ya que se sobre cumplieron todas las metas y casi inmediatamente Argentina recibirá el desembolso de aproximadamente u$s 800 millones.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Milei se ausentó de un encuentro con la comunidad islámica el enterarse que estaba el embajador de Palestina

El presidente Javier Milei iba a asistir esta mañana a un encuentro con la comunidad islámica en la mezquita de Palermo. Sin embargo, cuando se encontraba a dos cuadras del lugar, decidió regresar hacia la Casa Rosada, al enterarse de la presencia del embajador de Palestina en el evento.

Según informó C5N, el mandatario había solicitaron explícitamente que el funcionario islámico estuviese presente por su cercana relación con Israel y el judaísmo, en medio de la guerra entre este país y Hamás.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Pedro Sánchez criticó a Javier Milei por la eliminación del Ministerio de las Mujeres: "Hace daño"

El presidente de España, Pedro Sánchez, criticó nuevamente a su par de Argentina, Javier Milei, por la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades: "Hace daño".

Cuando parecía que la tensión diplomática había disminuido, el mandatario español apuntó contra la medida anunciada este jueves por el Gobierno libertario.

"Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer (el presidente) Milei", expresó en un acto de campaña en la víspera de las próximas elecciones españolas.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Quién es Sergio Neiffert, el nuevo interventor de la AFI

El Gobierno eligió a Sergio Darío Neiffert como el nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), puesto clave vacante luego de la renuncia de Silvestre Sívori, hombre del exJefe de Gabinete, Nicolás Posse. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El hombre pensado por el Gobierno no tiene experiencia alguna en organismos de inteligencia. De 56 años, era representante del Poder Ejecutivo en el Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), designado el 11 de marzo de este año a propuesta del Ministerio de Economía de Luis Caputo.

Según el CV que presentó en ACUMAR, no tiene título universitario pero sí "amplia experiencia en gestión de recursos, tanto en ámbitos privados como públicos". Fue vicepresidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas entre 1999 y 2003 en el partido que fue conducido por el exintendente Jesús Cariglino (ex PJ y Frente Renovador, actual PRO) y, entre 2007 y 2011, presidente Consejo Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires durante la primera gestión de Daniel Scioli.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Maximiliano Pullaro tras recibir a Javier Milei: "Hay que respetar las decisiones del Congreso"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó declaraciones tras el paso del presidente Javier Milei por la provincia y criticó su postura en relación a la posible utilización del veto sobre las leyes aprobadas en Diputados y Senadores: "Hay que respetar las decisiones del Congreso".

En declaraciones a la prensa, Pullaro brindó un análisis sobre la media sanción de la reforma jubilatoria y se refirió a la postura del presidente libertario: "No veo que pueda ser un buen síntoma el veto. La institucionalidad dice que hay que respetar las decisiones del Congreso".

Además, reveló detalles del encuentro con el Jefe de Estado en el marco de la visita protocolar a Santa Fe. "Solamente nos saludamos. Es probable que después nos veamos, si es que dan los tiempos, ya que acá en Agroactiva es muy lento y cada uno está con sus actividades en diferentes sectores de la muestra", señaló.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El Gobierno bonaerense explicó la decisión de eliminar la repitencia en la provincia

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, defendió la iniciativa que elimina la repitencia en las escuelas del territorio bonaerense: "Yo no soy el ministro del siga siga".

En declaraciones radiales, el funcionario bonaerense explicó la medida y utilizó como ejemplo a la Ciudad de Buenos Aires:"A todos nos está costando que los pibes aprendan, a la Ciudad de Buenos Aires que hace 18 años que la gobierna otro signo político, que ha dejado la repitencia", señaló el dirigente quien se cuestionó: "¿Por qué sólo hay exigencia si repetís?".

Leé la nota completa

Live Blog Post

La CGT convocó a marchar contra la ley Bases y advirtió a los senadores: "O se convierten en héroes o en traidores"

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, brindó una conferencia de prensa junto a otros dirigentes sociales y, tras convocar a una movilización el día del debate por la ley Bases, advirtió a los senadores de la oposición: "O se convierten en héroes o en traidores".

En ese marco, el líder sindical dio detalles sobre la marcha que se realizará el próximo miércoles, en el día en que se debatirá el proyecto oficialista: "Solamente reiterar lo que dijimos en el plenario de la CGT el lunes pasado. Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelve nuevamente a pagar Ganancias".

"Es una obsesión de los gobierno de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado", agregó.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La burla de Diana Mondino por el cierre del Ministerio de Mujeres

La canciller Diana Mondino festejó el cierre del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades que hasta hoy se encontraba reducido a una subsecretaría: “Saluden al Ministerio de Mujeres y Sandwichitos que se fue".

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) citó el mensaje oficial de la Oficina del Presidente que notificaba la eliminación de la cartera.

Horas atrás, se había hecho efectiva la renuncia de la titular del organismo, Claudia Barcia, quien "decidió volver a su fiscalía".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Cómo vivió Javier Milei la tensión en los mercados

Por Liliana Franco

Afectados por la incertidumbre política, los mercados vivieron este martes una jornada negra: cayeron las acciones y los bonos en dólares – hasta 6% - y el riesgo país se acercó a los 1.600 puntos. Frente a esta situación, el presidente Javier Milei le transmitió el siguiente mensaje a su Gabinete: “A apretar los dientes, pasamos esta tormenta y no nos paran más”, según señaló una alta fuente de la Casa Rosada a Ámbito.

Distintos factores contribuyeron a enrarecer el clima, según señalan los operadores. Uno de los más importantes fue la decisión de la Cámara de Diputados de dar media sanción a un incremento en las jubilaciones.

Si esta iniciativa fuera aprobada por el Senado, el presidente ya adelantó que prevé vetarla. La estimación oficial es que la nueva fórmula jubilatoria implicaría un aumento del gasto de aproximadamente 0,4% del PIB. "No hay ninguna posibilidad de que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese incremento, porque no tiene los recursos", sostuvo en declaraciones radiales el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Ley Bases y paquete fiscal: Victoria Villarruel llamó a sesión especial para el próximo miércoles

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, convocó este jueves a una sesión en el Senado para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal para el próximo miércoles a las 10. De aprobarse, ambas normas serán con modificaciones y tendrán que volver a Diputados.

Después de negociaciones con la oposición dialoguista, el Gobierno logró llevar al recinto los dos megaproyectos de ley que considera centrales para la gobernabilidad. Sin los consensos necesarios y con la férrea oposición de Unión por la Patria, se vieron obligados a ceder modificaciones y para lograr dictamen en el Senado debieron intervenir para lograr el actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la vicepresidenta Villarruel.

En particular, el oficialismo tuvo que aceptar retoques, entre otros, en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y en la Ley de Contrato de Trabajo. Otro de los cambios tuvieron que ver con el retorno de la cuarta categoría de Ganancias en el apartado fiscal que engrosaría la masa coparticipable. En el nuevo texto que llegará al recinto habrá un piso más alto para las provincias patagónicas, a diferencia de la ley aprobada en Diputados.

Leé la nota completa

Live Blog Post

AFI: Gobierno oficializa la designación de Sergio Neiffert como nuevo interventor

El Gobierno oficializó la designación de Sergio Neiffert como nuevo interventor de la AFI. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial en del decreto N° 505/2024 que lleva la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Desde Casa Rosada adelantaron que habrá cambios en la central de espías del Estado.

"Desígnase Interventor de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, al señor Sergio Darío NEIFFERT", cita la norma publicada este viernes.

Leé la nota completa

Dejá tu comentario

Te puede interesar