En Vivo
17 de mayo 2024 - 17:19

Javier Milei presentó su libro en España: prometió aprobar ley Bases y definió al socialismo como "el cáncer de la humanidad"

Javier Milei.

Javier Milei.

Por Reuters

A la expectativa por la ley Bases que deberá debatirse en la Cámara de Senadores, el mandatario libertario realizó un nuevo viaje presidencial.

Su viaje continúa con actividades con el líder del partido de derecha Vox, Santiago Abascal, tras la tensión con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que volvió a criticar al mandatario libertario.

Minuto a minuto, todas las novedades y actualizaciones en Ámbito.

Live Blog Post

Para la vicepresidenta segunda de España "el de Milei es un gobierno del odio"

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz sostuvo que el gobierno del presidente Javier Milei es un "gobierno del odio".

En su intervención en la jornada "Más que empleo", organizada por Cáritas, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano, Díaz se expresó sobre la presencia del libertario en su país.

"Estamos como país hastiados de la política del odio, yo defiendo la política de los afectos, un odio inoculado por arriba, no son muchos los generadores de odio pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Milei y otros gobiernos del odio vuelven con los recortes y con el autoritarismo. La política del odio, no me voy a cansar de decirlo, no quiere acabar con la pobreza, lo que quiere es acabar con los pobres".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei defendió el plan económico y criticó al socialismo en la presentación de su libro

De visita en España, el presidente Javier Milei hizo una fuerte defensa de su plan económico y atacó al "socialismo" en la presentación de su libro "El camino del libertario", que se realizó en la sede del diario La Razón ante la prensa local.

"El único ajuste posible era el shock", aseguró el mandatario argentino y aseguró que "la economía se está recuperando" y que su gobierno está "domando la inflación". Cómodo frente a un auditorio que simpatiza con sus ideas liberales, Milei explicó las políticas económicas que está aplicando y fustigó "los 20 años de populismo" que estuvieron al frente de nuestro país.

La agenda del presidente no incluye encuentros oficiales con el gobierno socialista de Pedro Sánchez, con el que ha tenido varios cruces en los últimos días. De hecho, va a participar de la cumbre del partido ultraderechista español VOXX. "No dejemos que el lado oscuro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane", disparó Milei en la presentación, un guiño a sus aliados locales.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei: "El cáncer de la humanidad es el socialismo. Es el enemigo"

"No dejemos que el lado oscuro, atroz, satánico, cancerígeno que es el socialismo nos gane", disparó Milei.

Live Blog Post

Javier Milei: "La justicia social es aberrante. Es robarle a unos para darle a otros"

"El que gana plata es un héroe", afirmó el Presidente.

Live Blog Post

Javier Milei: "Más tarde o más temprano, la ley Bases y el paquete fiscal van a salir y vienen 3.000 más"

Live Blog Post

"Sigue en pie cerrar el Banco Central", ratificó Javier Milei

El Presidente ratificó su intención de "cerrar el Banco Central" y que cuando se termine de sanear el balance de la entidad avanzará con la liberación del cepo cambiario.

"No va a haber emisión del fisco, por sector financiero y no va a haber por sector externo, por lo cual el tipo de cambio va a ser libre", dijo.

Y agregó: "Vamos a mandar una ley donde esté prohibido emitir dinero, que sea un delito, en el cual va a ir preso el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la nación, el ministro de Economía y todos los diputados y senadores que aprueben".

"Una vez que nosotros hacemos esa apertura del CEPO, ya no se puede emitir más dinero, los consecuentes aumentos de la demanda de dinero, si la economía empieza a crecer y se empieza a recomponer el sendero intertemporal de consumo, esa monetización se va a hacer endógenamente por la gente, trayendo su moneda extranjera adentro de la economía", aseguró Milei.

Asimismo, reiteró que "por supuesto va a haber competencia de monedas, entonces la gente va a determinar en qué moneda la quiere hacer".

Live Blog Post

Javier Milei: "Soy un liberal en un país de zurdos"

Live Blog Post

Javier Milei, en España: "La economía se está recuperando"

El presidente Javier Milei aseguró que "la economía se está recuperando" y que su gobierno está "domando la inflación", al defender el rumbo de su gestión.

Live Blog Post

Javier Milei presenta su libro en España

El presidente Javier Milei se encuentra en la sede del diario La Razón para presentar su libro “El camino del libertario” en Madrid, ante la prensa española.

Live Blog Post

Cuál es el monto total de la jubilación de junio tras el anuncio del bono y el aguinaldo

Tal como anticipó Ámbito, en junio las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 8,8% correspondiente al IPC de abril y la jubilación mínima se irá a $206.874.

A ese número se le sumará el cobro del bono de $70.000 y el aguinaldo de $103,497.03, por lo que el haber mínimo de jubilación, sumando todos los montos, ascenderá a $380.491,08.

El haber máximo, en tanto, alcanzará los $2,088,750.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Diputados: presentan un proyecto de reducción de tarifas para universidades

La diputada de Unión por la Patria (UP), María Fernanda Avila, presentó un proyecto para reducir la tarifa de servicios públicos para las universidades nacionales y elevó el pedido de tratamiento al presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

El artículo 1 de la normativa busca incluir "a las Universidades Nacionales dentro del régimen tarifario específico para las entidades de bien público con los alcances de la Ley 27.218 y los cuadros tarifarios aplicables".

"El Régimen Tarifario Específico que se establece en la presente ley supone el cobro de una tarifa, por parte de los prestadores de servicios públicos, que resulta del cuadro tarifario respectivo a la categoría “entidad de bien público” dispuesta por la ley 27.218", agrega el texto.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Pacto de Mayo: Guillermo Francos no descartó que se firme el 20 de junio

El ministro del Interior, Guillermo Francos, subrayó que la fecha en que se concretará el pacto originalmente previsto para el 25 de mayo "es algo que el Presidente (Javier Milei) tiene que decidir" y reconoció que una de las posibilidades es el 20 de junio en Rosario.

"La fecha del 25 de mayo (para la firma del Pacto de Mayo) el Presidente decidirá si lo hace o no, si lo posterga", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a La Nación+, el integrante del Gabinete reconoció que una de las fechas a elegir podría ser "el 20 de junio en Rosario, en el Monumento a la Bandera".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Emiliano Yacobitti: "El resto de las universidades van a contar con el apoyo de la UBA"

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, se refirió al acuerdo con el Gobierno de Javier Milei y manifestó su apoyo al resto de las universidades que aún llevan adelante reclamos presupuestarios: "Van a contar con el apoyo de la UBA".

En declaraciones con Radio 10, el dirigente radical señaló que "Hay que reconocer que el Gobierno cambió una decisión, por la cual se congelaba el presupuesto de la universidad. La inflación generaba un recorte de presupuesto por los gastos de funcionamiento".

"El Gobierno lo entendió. Los gastos los actualizó de acuerdo con lo que les pedíamos”, expresó y agregó: “trae un poco de tranquilidad a la UBA, en su momento tuvimos que declarar la emergencia económica. Esto no te sirve si tenés las aulas vacías porque los profesores no se les puede pagar con el valor real de la inflación que hubo y sigue habiendo”.

Leé la nota completa

Live Blog Post

El Gobierno brindará un nuevo bono para jubilados

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, aseguró en su habitual conferencia de prensa que el Gobierno brindará un nuevo bono para jubilados: "Se está evaluando. El objetivo es que el jubilado no pierda más poder adquisitivo". De esta manera, el Poder Ejecutivo busca repetir la implementación de un ingreso complementario para los jubilados.

Tanto en mayo como en abril, la totalidad del bono fue cobrado por aquellos que perciben mensualmente el haber mínimo. Quienes estén englobados en ese grupo (incluyendo aquellos que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor), cobraron $70.000.

Para aquellos que reciben un ingreso mayor, en cambio, el Gobierno abonó un proporcional de los $70.00 hasta completar los $260.141,6.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Cristina Kirchner criticó el acuerdo de la UBA con el Gobierno: "¿Significa cambio de votos para la ley Bases?"

La expresidenta Cristina Kirchner criticó el acuerdo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el Gobierno de Javier Milei y apuntó al debate que se dará en los próximos días en la Cámara de Senadores: "¿Esto significa cambio de votos para la Ley Bases?".

A través de un video de TikTok se ve a la referente de Unión por la Patria en una reunión con estudiantes, quien dejó un mensaje político en rechazo al acuerdo universitario: "La verdad que me parece una suerte de estafa a toda la gente. La movilización fue impresionante. Estoy muy enojada ¿Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades?”.

"Tengo miedo que signifique cambios de votos en el Congreso", agregó en relación al tratamiento del proyecto del Poder Ejecutivo en la Cámara alta.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Martín Guzmán reapareció y manifestó su intención de "gobernar la Argentina"

El exministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó su intención de "gobernar la Argentina" y busca posicionarse como un "dirigente político" de cara a los próximos años: "Quiero ser un dirigente político con el objetivo de gobernar la Argentina".

Por fuera de su perfil técnico, el exfuncionario de Alberto Fernández se visualizó en un futuro como una alternativa a la dirigencia política actual del peronismo: "Me considero que claramente quiero ser un dirigente político, pero hoy no estoy dirigiendo desde la política, pero si estoy haciendo acción política. Yo creo que tenemos que gobernar la Argentina y poner a la Argentina en otro lugar".

"Después se verá quién ocupa cada lugar, y eso va a ser una función de la empatía que genere a la hora de comunicar con la gente, de lo que cada quién pueda aportar. Sí, el 9 tiene que jugar de 9, pero hay que ver quién es el buen 9, y el 6 tiene que jugar de 6. Y para eso un equipo se forma. Sí, hoy me veo siendo parte de la formación de un equipo para gobernar la Argentina", agregó en una entrevista para Infobae al ser consultado sobre el rol que ocuparía en ese proyecto.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Gobierno desplaza a Rosario Lodovico de Aduana y nombra a Eduardo Mallea

El Gobierno decidió reemplazar a Rosana Lodovico al frente de la Aduana y en su lugar nombró a Eduardo Mallea, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. El flamante funcionario es especialista en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

Minutos después en un comunicado de AFIP informa que Florencia Misrahi designó Mallea como el nuevo Director General de Aduanas, “con el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo, y continuando con su plan de reestructuración del mismo”.

Según el comunicado, Mallea fue convocado “para integrar su equipo de liderazgo, en orden a la decisión de hacer de la AFIP un organismo técnico y no político, y otorgando a la Dirección General de Aduanas un enfoque profesional, moderno y experimentado”.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Javier Milei llegó a España para apoyar al partido Vox, en medio de cruces con el gobierno de Sánchez

El presidente Javier Milei aterrizó este viernes en España para compartir actividades con el líder del partido de derecha Vox, Santiago Abascal, en medio de la tensión con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que volvió a criticar al mandatario libertario.

Con gran parte de su Gabinete en el exterior: Nicolás Posse (jefe de Gabinete) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) en Washington; y Mariano Cúneo Libarona (Justicia) en Viena; el jefe de Estado optó, al igual que el pasado martes, por postergar la habitual reunión con sus principales colaboradores.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La motosierra pasó en abril por el gasto social, las provincias y la obra pública

Por Carlos Lamiral

A pesar de que luego de marzo comenzó a haber una mayor ejecución presupuestaria, el Gobierno mantuvo la motosierra sobre el gasto primario. El mes pasado se consumieron $6,5 billones, con un incremento nominal de 197% y una caída real de algo más del 24%.

El principal rubro del mismo, que son las prestaciones sociales, alcanzaron los $3,85 billones, lo que implicó un crecimiento nominal del 221,5% respecto de igual período del año pasado. Esto marcaría una caída real de más del 25%. Hay que recordar que, de acuerdo con el INDEC, la inflación transcurrida en los últimos 12 meses fue de 289,4%.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Jubilaciones y AUH: Gobierno confirmó cuánto se cobrará en junio

Por medio de la Resolución 186/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se oficializaron los aumentos para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares del mes de junio de 2024.

Tal como anticipó Ámbito, en junio las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 8,8% correspondiente al IPC de abril y la jubilación mínima se irá a $206.874.

En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo tendrán un aumento del 41,8% y pasarán a ser $74.354 por cada hijo y $37.177, respectivamente para el primer rango de ingresos.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Nueva interna en LLA: compañera de Ramiro Marra impugnó su candidatura a jefe de bloque

Una nueva interna se produjo este jueves en La Libertad Avanza, cuando la legisladora María del Pilar Ramírez solicitó impugnar la solicitud de su compañero de bancada Ramiro Marra respecto de volver a ser nombrado jefe del bloque de ese partido.

La diputada porteña, que ocupa el cargo por su cercanía con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aseguró que la intención de volver a designar a Marra "resulta absolutamente improcedente" y pidió una cuestión de privilegio en la que planteó la impugnación de dicho nombramiento.

El intento de que Marra vuelva a liderar el bloque libertario en la Legislatura se realizó mediante una nota a la que suscribieron Edgardo Alifranco, Eugenio Casielles, Jorge Reta y Sandra Rey.

Leé la nota completa

Dejá tu comentario

Te puede interesar