Cristina Kirchner criticó el acuerdo de la UBA con el Gobierno: "¿Significa cambio de votos para la ley Bases?"

La expresidenta dejó un mensaje político a través de un video de TikTok, donde rechazó el acuerdo que deja afuera al resto de las universidades públicas.

Cristina Kirchner apuntó al debate que se dará en los próximos días en la Cámara de Senadores.

Cristina Kirchner apuntó al debate que se dará en los próximos días en la Cámara de Senadores.

A través de un video de TikTok se ve a la referente de Unión por la Patria en una reunión con estudiantes, quien dejó un mensaje político en rechazo al acuerdo universitario: "La verdad que me parece una suerte de estafa a toda la gente. La movilización fue impresionante. Estoy muy enojada ¿Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades?”.

"Tengo miedo que signifique cambios de votos en el Congreso", agregó en relación al tratamiento del proyecto del Poder Ejecutivo en la Cámara alta.

En la misma línea, señaló que "arreglaron lo que es la plata de la dirigencia política de la UBA, porque el 80% es salario es no docentes, docentes y autoridades, es la plata que maneja la política en la universidad".

Embed - CRISTINA KIRCHNER criticó el ACUERDO de la UBA con el GOBIERNO

La UBA llegó a un acuerdo con el Gobierno y suspendió la emergencia universitaria

Este miércoles, el Consejo Superior de la UBA suspendió la emergencia presupuestaria declarada el pasado 10 de abril. La decisión se adoptó a partir del refuerzo de fondos que el Gobierno nacional aprobó, tras las negociaciones con las autoridades de la Universidad que derivaron luego de la multitudinaria movilización por la educación a Plaza de Mayo y varios puntos del país.

Según comentaron desde la UBA, el presupuesto actualizado estará destinado exclusivamente al funcionamiento operativo de la institución.

En los considerandos de la resolución, el Consejo Superior manifestó que con el refuerzo asignado se ha incrementado el presupuesto para gastos de funcionamiento que oportunamente había sido prorrogado.

"Las resoluciones mencionadas implican una actualización de los gastos, sin incluir salarios y otras partidas, del 270% interanual respecto del presupuesto sancionado para la universidad en 2023 y de 300% para los hospitales universitarios y aquellas funciones de la universidad vinculadas al área asistencial", destacaron.

Yacobitti reconoció que el acuerdo de la UBA con el Gobierno "es provocador" para el resto de las universidades

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, reconoció que el acuerdo financiero al que arribó con el Gobierno "es provocador" para el resto de las casas de altos estudios y aclaró que la institución porteña "no se comprometió a dejar de reclamar".

"La UBA forma parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), pero cada universidad también dialoga por separado con el Gobierno", sostuvo el exdiputado nacional.

En declaraciones radiales, el dirigente radical admitió que "es provocador aumentarle sólo a la UBA" y remarcó que la casa de altos estudios porteña "no se comprometió a dejar de reclamar, bajo ningún punto de vista".

Dejá tu comentario

Te puede interesar