Kicillof: "Si todo sigue como hoy, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente"

Política

El gobernador bonaerense habló luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Allí remarcó que la decisión es avanzar en restricciones en el AMBA en caso de que no disminuyan las cifras diarias de positivos de Covid-19.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló esta tarde luego de la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y confirmó que llegaron a un acuerdo para ampliar las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires si la cifra de casos continúa en la tendencia de los últimos días. "Si todo sigue tal como hoy, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente", dijo. Este lunes, el balance de positivos por Covid-19 mostró 2.146 casos, de los cuales 2.061 son de la región del AMBA.

“Quedamos en la reunión de hoy, que es lo que hablamos con Larreta cuando vino a La Plata, que si la tendencia sigue tal como hoy durante unos días más vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”, remarcó el mandatario bonaerense en declaraciones a Radio con Vos. "El presidente dejó en claro su opinión y posición, que es la que tiene Salud, que es que cuanto antes tomemos una decisión mejor", profundizó.

El gobernador señaló que "el problema no es quién está más infectado y quien menos" entre Ciudad y Provincia, porque las medidas deben tomarse en conjunto. "Lo que quedó en claro hoy en la reunión, es que si la tendencia sigue igual a cómo está hoy con mayores casos, en unos días vamos a tener que ir a mayores restricciones", señaló Kicillof.

En tanto, antes del encuentro, el gobernador advirtió que si el aumento de casos de coronavirus sigue en aumento y se extiende a "los cordones de conurbano, no hay sistema que aguante".

"Si esto sigue expandiéndose a los cordones de conurbano, no hay sistema que aguante. Si tuviéramos la misma cantidad de contagios que Ciudad en relación a cantidad de habitantes, tendríamos 80 mil casos", enfatizó el mandatario provincial.

Según sostuvo, "hay un crecimiento muy fuerte de la curva de contagios, sigue la velocidad de duplicación y no importa cuánto se haga si la enfermedad sigue progresando".

"Va creciendo el número de casos y hay que ir y volver, convivir con altas y bajas. No podemos seguir pensando lo mismo si la realidad cambia", consideró Kicillof.

En medio de la preocupación de la Provincia por el eventual colapso del sistema sanitario, el gobernador sostuvo: "Podemos abrir más camas de terapia intensiva, pero si no logramos contener los contagios, nos va a pasar lo que le pasó a los países centrales del mundo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario