Máximo Kirchner: "Los argentinos saben que se puede gobernar de otra manera"

Política

El diputado nacional del Frente para la Victoria participó de un homenaje al expresidente Néstor Kirchner junto al intendente Mario Ishii. "Quieren asustar a los argentinos diciendo que de tener un gobierno con autoridad las cosas van a ir peor", dijo.

El diputado nacional del FpV, Máximo Kirchner, sostuvo este sábado que “los argentinos saben que se puede gobernar de otra manera”, al participar, invitado por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, de un multitudinario acto en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse 16 años de la elección general de 2003 que luego lo llevaría a la Presidencia de la Nación.

“Quieren asustar a los argentinos diciendo que de tener un gobierno con autoridad las cosas van a ir peor. ¡Es mentira!. Los argentinos saben que se puede gobernar de otra manera. Lo vivimos entre el 2003 y el 2015”, expresó el hijo de la expresidenta.

“Vemos en la TV todos los días que tenemos que estar preocupados por el humor de los mercados financieros cuando en verdad por lo que hay que estar preocupados es por el humor de los argentinos y por las cosas que le están faltando a la gente”, indicó.

Además, bromeó haciendo mención a una de las críticas que le hacen sus detractores y sostuvo: “Puede ser que estas manos hayan tenido un Joystik de PlayStation pero nunca se levantaron en el Congreso de la Nación para votar a favor de los Fondos Buitres, de los ajustes a la gente y de los ajustes a los jubilados. ¡Con esa joda no nos van a encontrar nunca! ¡No estamos en la joda! Y ese es el problema que tienen”.

Máximo Kirchner y Mario Ishii.jpeg
Máximo Kirchner y Mario Ishii.
Máximo Kirchner y Mario Ishii.

Además, le dejó un mensaje al presidente Macri: “Tiene que darse cuenta cómo está la gente de su país a la que él le prometió. Que busque el acompañamiento de su pueblo para enfrentar a esos mercados. Que tenga la dignidad por lo menos en los últimos meses de su mandato de dejar de hacer daño y proteger aunque sea por 6 meses a su pueblo”.

“Si algo hizo Mauricio Macri en la campaña y en el debate fue mentirle de manera descarada a la gente. Hay que ser realistas los desafíos que tendremos el 10 de diciembre de 2019 en la Argentina tienen que ver más con los que teníamos en mayo del 2003 que con los que teníamos en diciembre del 2015”, concluyó.

A su turno, Ishii se refirió a la situación social en su distrito y señaló: “Jamás había entregado mercadería en todos los mandatos anteriores. En esta gestión, estoy dando comida porque la gente no tiene para comer. Es una vergüenza que se haya tomado tanta deuda y no se haya invertido en producción, trabajo ni tecnología para ayudar al pueblo”.

Además, pidió “hablar con números” y recordó que “Néstor recibió a la Argentina debiendo 144 mil millones y en default. Cuando se fue Cristina en 2015 la deuda externa era de 88 mil millones. Desendeudaron el país. Hoy estos cráneos nos han enterrado con una deuda de 277 mil millones que ni en cien años vamos a poder pagar. Un 274% más de deuda”.

Dejá tu comentario