Martina Forns: "Las denuncias contra jueces bajo el gobierno de Macri eran automáticas"

Política

La jueza federal de San Martín se refirió a las presiones que recibió durante el gobierno de Mauricio Macri.

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, brindó detalles sobre las presiones que recibió durante el gobierno de Mauricio Macri parte de la denominada "Mesa Judicial M". "Las denuncias eran automáticas, uno dictaba una resolución, o salia a decir algo contrario a sus intereses y venia alguno de forma directa del gobierno o era a través de interpósita persona", señaló.

"Fue una etapa nefasta, eran denuncias que uno sabía que detrás había alguna mano negra", dijo en declaraciones a "Mañana Sylvestre", en Radio 10.

Fue una etapa nefasta, eran denuncias que uno sabía que detrás había alguna mano negra" (Martina Forns).

La magistrada sostuvo que había "distintas maneras" de presión sobre la Justicia. "Con los trolls, con los informes periodísticos de guerra, decir 'es miembro de Justicia Legitima', hurgar en cuestiones familiares", argumentó,

Forns, quien falló en su momento contra los tarifazos macristas, se sumó de esta manera a sus pares Ana María Figueroa y Luis Raffaghelli, quienes también denunciaron aprietes del gobierno anterior.

Figueroa informó que una de las personas que la amedrentaron fue Juan Bautista Mahiques, actual Fiscal General de la ciudad de Buenos Aires. En declaraciones radiales, la letrada afirmó que tuvo que soportar "presiones" durante los cuatro años en los que Mauricio Macri estuvo al frente de la Casa Rosada.

Por su parte, el magistrado Luis Raffaghelli aseguró que "hubo muchos episodios" en los que el gobierno anterior actuó con el mismo mecanismo. "Lo que buscaban era disciplinar", resaltó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario