4 de noviembre 2004 - 00:00

Nuevo jefe de custodia presidencial

Oscar Parrilli
Oscar Parrilli
El jefe de la Agrupación Seguridad e Inteligencia de la Presidencia, teniente coronel Juan Sartori, será reemplazado en ese cargo por el mayor César Pablo Yagüe, mientras que el mayor Carlos Ruarte ocupará el lugar del jefe de la Seguridad, teniente coronel Guillermo Abraguín, quien fue relevado el miércoles pasado cuando se conoció que un intruso ingresó en la Quinta de Olivos.

La medida será instrumentada por la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Oscar Parrilli, quien tiene bajo su órbita la seguridad presidencial, por pedido de Néstor Kirchner.

• Preocupación

Estos son los primeros movimientos que dispuso el Presidente en la estructura de la Casa Militar luego del ingreso de un intruso en la Quinta de Olivos y el desperfecto en la turbina del Tango 01, que despertaron preocupación en el entorno de Kirchner por la vulnerabilidad de la seguridad presidencial.

Así, Sartori se agregó a la lista conformada por el jefe de la Seguridad de Olivos, Guillermo Abraguín; los oficiales de servicio Enrique Iglesias y Antonio Urregola, y dos granaderos, quienes fueron desplazados un día después del ingreso de un intruso en la Quinta de Olivos.

Con esta decisión,
Yagüe se transformará en el flamante titular de la Agrupación Seguridad e Inteligencia, uno de los puestos clave de la seguridad presidencial ya que se encuentra debajo del jefe de la Casa Militar, Gustavo Giacosa.

Sartori
tenía a su cargo los controles de la entrada y salida de la Quinta de Olivos y el sistema de seguridad y monitoreo que funciona en esa finca, y del ingreso y egreso de personas de la Casa de Gobierno.

Para ocupar los nuevos puestos en la Casa Militar, tanto
Yagüe como Ruarte serán promovidos de su cargo de mayor al de teniente coronel.

Dejá tu comentario

Te puede interesar