31 de octubre 2003 - 00:00

Para Bielsa, relación con EEUU sigue siendo "madura"

El canciller Rafael Bielsa aseguró que la relación con los Estados Unidos "está bien" y continúa siendo "madura", a pesar de que se haya suspendido el ejercicio militar Aguila III, tras el fracaso en el Congreso de la iniciativa que buscaba otorgar inmunidades funcionales a los participantes de ese tipo de operativos.

"La base de una relación madura es aceptar recíprocamente las singularidades", explicó Bielsa, aunque admitió que para los Estados Unidos "no habrá sido una cosa que les hizo gracia porque eran ejercicios programados con antelación, intervenía también Brasil, Bolivia y otros países".

Sostuvo que en la Argentina "tenemos nuestros propios tiempos y nos pareció que lo oportuno era someter el tema de los ejercicios e inmunidades al Parlamento, y los tiempos parlamentarios para un tema de semejante entidad no son rápidos ni deben serlo, pero está bien la cosa" con los Estados Unidos.

En ese marco, Bielsa insistió que una "relación es madura en la medida en que uno desee hacerlas maduras y en la medida que la posición que uno tome sea razonable, profesional, técnica y sustentable, no un capricho, una mentira o un engaño".

"El tema de la verdad y honrarla y cumplir con los compromisos es muy importante", agregó el canciller en el marco de una entrevista que ofreció esta mañana a un programa televisivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar