ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de agosto 2003 - 00:00

Recusó Moliné O'Connor a Cristina de Kirchner

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Por intermedio de una presentación realizada por su apoderado, el abogado Gregorio Badeni, Moliné O'Connor se amparó en el artículo del Código Procesal Penal de la Nación que establece que no podrá actuar como juez en el caso quien «tenga parentesco en segundo grado de afinidad con alguno de los interesados».

Es que el ministro interpreta que el presidente de la Nación, esposo de la senadora Fernández, está interesado en la sustanciación del juicio político, al considerar, entre otros elementos, una publicidad gráfica del gobierno nacional aparecida a fin de junio, en la que se habla de los primeros días de gestión.

En ella se destaca que -el gobierno- «enfrenta la corrupción sin temores ni medias tintas», y enumera bajo este subtitulado la solicitud de enjuiciamiento político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La recusación tiene como objetivo impedir que la senadora actúe como jueza en el proceso que se le sigue a Moliné O'Connor, cuya primera etapa en el Senado está prevista para mañana a las 12, cuando la comisión acusadora de la Cámara de Diputados exponga los cargos ante la Cámara alta.

A partir de la presentación del acusado, el trabajo se adelantó en un día, debido a que hoy la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá a las 14.30 para analizar el pedido y una excusación del radical Raúl Baglini para intervenir como juzgado.

Justamente, la comisión es presidida por la misma Cristina Kirchner, por lo que los acusados también pidieron que se abstenga de intervenir en esa instancia.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias