ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de febrero 2024 - 10:09

Santificación de Mama Antula: Jorge Macri y funcionarios viajaron a Roma para participar de la ceremonia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viajó a Italia junto a su esposa, el Secretario General y de Relaciones Internacionales y la Secretaria de Bienestar Integral. En CABA habrá una misa.

ver más

Jorge Macri viaja al Vaticano para la santificación de Mama Antula. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y funcionarios porteños participarán el próximo domingo de la ceremonia de santificación de Mama Antula, la primera santa argentina, en la Basílica de San Pedro, mientras que en CABA se celebrará una misa en la Basílica Nuestra Señora de la Piedad, oficiada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Macri, acompañado de su esposa, María Belén Ludueña, el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y la Secretaria de Bienestar Integral, Victoria Morales Gorleri, viajaron a Roma para participar el domingo de la ceremonia encabezada por el papa Francisco, informó el Gobierno porteño en un comunicado.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, asistirá a la misa que se celebrará en la Basílica Nuestra Señora de la Piedad, el domingo a las 10.30.

Jorge Macri Clara Muzzio

Clara Muzzio y Jorge Macri.

El gobierno porteño homenajea a Mama Antula

El Gobierno porteño recordó que María Antonia de Paz y Figueroa (1730-1799), conocida como la beata Mama Antula, fue una mujer laica consagrada al servicio de la Compañía de Jesús, que introdujo en el país la devoción al Niño Jesús y a San Cayetano.

Además fue famosa su caminata a pie desde Santiago del Estero hacia Buenos Aires. También tuvo una fuerte presencia en lo que sería posteriormente la arquidiócesis de Buenos Aires.

El 24 de octubre pasado un milagro atribuido a su intercesión posibilitó que sea canonizada.

Mama antula.jpg

Mama Antula.

El 18 de enero pasado, Macri visitó la histórica Casa de Ejercicios Espirituales, donde vivió y falleció Mama Antula, que fue inaugurada en 1795. Ese lugar, en 1942 fue declarada monumento nacional y en 2010, Área de Protección Histórica.

La Casa de Ejercicios Espirituales está ubicada en Avenida Independencia 1190, participa anualmente de "La Noche de los Templos" y "La Noche de los Museos" y allí funciona el Refugio de María, un programa que contiene a mujeres vulnerables en situación de calle, judicializadas o de extrema pobreza, buscando su educación y reinserción social.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias