Berni sobre la protesta de la policía bonaerense en Olivos: "Muchos estaban drogados y alcoholizados"

Política

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró sobre el conflicto que "en minutos lo podría haber resuelto utilizando la infantería" pero "preferí no utilizarla porque pudo haber muertos".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la protesta por el reclamo salarial que la policía bonaerense trasladó la semana pasada frente a la quinta presidencial de Olivos, donde por más de ocho horas se manifestaron y rodearon la Residencia con patrulleros: "Había efectivos armados, bajo efecto de droga y alcohol", sostuvo.

En declaraciones al canal de televisión A24, el funcionario aseguró sobre la protesta que "en minutos lo podría haber resuelto utilizando la infantería" pero "preferí no utilizar la infantería porque pudo haber muertos". "Eso pudo haber terminado en cualquier cosa", agregó.

Berni expuso que algunos de los efectivos que protestaron armados, con sus respectivos uniformes y se trasladaron con los patrulleros a Olivos "estaban preparados" para intervenir, pero que sin embargo la situación estaba controlada y "ni siquiera hubo que llamar a la Gendarmería".

El ministro manifestó que durante el conflicto él "no" presentó su renuncia y que tampoco se la "pidieron".

Había efectivos armados, alcoholizados y hasta drogados, entonces no usé la Infantería porque podría haber muertos" (Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense).

Además Berni explicó que "se sabía" que se desataría el reclamo de la policía bonaerense porque "el malestar estaba latente": "No hacía falta ser un especialista para saber lo que iba a pasar", sentenció.

Durante sus declaraciones Berni apuntó contra los organismos de Derechos Humanos y dijo que "son puro bla-bla".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario