Berni sobre la protesta de la policía bonaerense en Olivos: "Muchos estaban drogados y alcoholizados"
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró sobre el conflicto que "en minutos lo podría haber resuelto utilizando la infantería" pero "preferí no utilizarla porque pudo haber muertos".
-
Berni, sobre Astudillo Castro: "Hay una disociación entre lo que dice el abogado y lo que dice el expediente"
-
Berni: "El derecho a la propiedad privada es sagrado"
Protesta de la policía bonaerense frente a la quinta presidencial de Olivos.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la protesta por el reclamo salarial que la policía bonaerense trasladó la semana pasada frente a la quinta presidencial de Olivos, donde por más de ocho horas se manifestaron y rodearon la Residencia con patrulleros: "Había efectivos armados, bajo efecto de droga y alcohol", sostuvo.
En declaraciones al canal de televisión A24, el funcionario aseguró sobre la protesta que "en minutos lo podría haber resuelto utilizando la infantería" pero "preferí no utilizar la infantería porque pudo haber muertos". "Eso pudo haber terminado en cualquier cosa", agregó.
Berni expuso que algunos de los efectivos que protestaron armados, con sus respectivos uniformes y se trasladaron con los patrulleros a Olivos "estaban preparados" para intervenir, pero que sin embargo la situación estaba controlada y "ni siquiera hubo que llamar a la Gendarmería".
Además Berni explicó que "se sabía" que se desataría el reclamo de la policía bonaerense porque "el malestar estaba latente": "No hacía falta ser un especialista para saber lo que iba a pasar", sentenció.




Dejá tu comentario