Policía bonaerense: uno de los voceros de la protesta pidió "perdón a la sociedad"

Información General

El efectivo vocero del reclamo de la policía bonaerense habló luego del anuncio del gobernador de la provincia Axel Kicillof: "Cuando escuche la palabra del gobernador me puse a llorar porque creo que se hizo eco de nuestro reclamo".

Luego del anuncio de mejoras salariales para la policía bonaerense que realizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, esta mañana en La Plata, el vocero del reclamo de la policía bonaerense, Mariano Alderete, celebró las medidas del Plan de Integral de Seguridad para la Provincia. "Es la primera vez que un gobierno nos escucha", expresó.

En diálogo radial con AM 750, el oficial confesó: “Cuando escuche la palabra del gobernador me puse a llorar porque creo que se hizo eco de nuestro reclamo. Es la primera vez que un gobierno nos escucha” .

Además, el policía pidió perdón a la sociedad por los reclamos.Nuestra protesta no fue con intenciones de generar descontento ni ningún tipo de golpe. Quisimos hacernos escuchar y lo logramos.", manifestó. "Es momento de pedirle perdón a la sociedad si se han sentido desprotegidos porque esta no fue la verdadera intención”, sostuvo el efectivo.

Cuando el vocero se expresaba, con abucheos y silbidos otros policías mostraron malestar y desacuerdo por sus declaraciones. Otros, lo aplaudieron

“Logramos lo que quisimos. El gobierno de la provincia nos ha escuchado. Es hora de volver a nuestras actividades laborales y cumplir con nuestra función”, agregó Alderete.

Al ser consultado por aquellos sectores de la bonaerense que quedaron disconformes con el anuncio, Alderete sostuvo que “No entendieron nada”, sentenció.

Quién es Mariano Alderete, vocero de la bonaerense

Alderete se presentó ante el conflicto desatado por los reclamos de mejoras salariales y condiciones de la policía bonaerense como “apolítico”, pero en los últimos días criticó abiertamente la prisión domiciliaria otorgada a Lázaro Báez, además de mostrarse como opositor a los Gobiernos nacional y provincial.

Mariano Alderete, vocero de la policía bonaerense.mp4

Según trascendió en las últimas horas, en sus redes sociales, el uniformado de la departamental de Merlo, quien ofició como vocero de la protesta policial desde Puente 12, La Matanza, se mostró en contra del actual gobierno nacional y provincial y a favor del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario