Berni, sobre Astudillo Castro: "Hay una disociación entre lo que dice el abogado y lo que dice el expediente"

Política

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió al joven que despareció el 30 de abril y que fue hallado sin vida hace dos semanas.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni se refirió al caso de Facundo Astudillo Castro, y afirmó al respecto que "hay una disociación entre lo que dice el abogado de la familia ante las cámaras de televisión y lo que dice el expediente judicial".

El funcionario prefirió evitar el tema al ser consultado en una entrevista que brindó al programa "Buenos Vecinos" en Radio 10. "Hay mucha gente que habla sin saber", argumentó.

Uno de los abogados de Cristina Castro, la mamá de Astudillo Castro, dijo hoy que la dinámica que va tomando la causa es "vertiginosa", ya que "van pasando cosas todos los días", al tiempo que volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad bonaerense, al señalar que "miente" e indicar que debería "responder penalmente".

"La semana pasada tomamos audiencias testimoniales virtuales desde el hotel, eran audiencias importantísimas y reservadas", contó en declaraciones radiales el querellante Leandro Aparicio, quien volvió a expresar que "no caben dudas que Facundo fue desaparecido y asesinado por la policía de la provincia de Buenos Aires".

Aparicio insistió en que "hay testigos amenazados por la policía bonaerense y están aterrorizados", por lo que van a acudir a los organismos internacionales.

"Tenemos, por ahora, un señor que es ministro de seguridad que miente en cada intervención", añadió el querellante al aludir a Berni, a quien calificó de "bocón" y "encubridor".

"Para nosotros Berni también es un desaparecedor (...) no nos interesa si lo echan o no, pero creemos que Berni tiene que responder penalmente", agregó.

Finalmente, Aparicio dijo que los resultados finales de los estudios que permitirán saber en qué circunstancias murió Facundo estarán listos entre 45 y 60 días.

En declaraciones a La Red Aparicio explicó que tras la incorporación de dos nuevos fiscales a la pesquisa "la causa pasará por todas las declaraciones y las pruebas que el fiscal (federal bahiense Santiago Ulpiano Martínez) no quiso hacer y ahora con los otros dos fiscales que se incorporaron se van a hacer".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario