Mejoras para la Policía Bonaerense: salarios de casi 40.000 efectivos subirán a $44.000 de bolsillo y tendrán otras mejoras

Política

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, encabezó en La Plata el anuncio del Plan Integral de Seguridad. Las medidas incluyen un aumento del salario de bolsillo y el valor de las horas extras.

En el marco de la presentación del Plan Integral de Seguridad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial para los policías bonaerenses, que quedará equiparado con los de la Ciudad. Se trata de una medida que alcanza a 39.521 efectivos que pasarán a percibir salario de bolsillo de $44.000. El gobernador dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía" agregó y confirmó que aumentarán también a $5.000 el monto que se les da para equipamiento, que hasta ahora era de $1.000. El valor de las horas extra se triplicará a $120.

El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata y las tres medidas anunciadas eran los principales reclamos de los efectivos de la Policía Bonaerense.

Kicillof además anunció que "se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas".

Otras medidas

  • Se reforzará la asistencia psicológica para los policías
  • La incorporación de 10.000 nuevos agentes en los próximos 18 meses.
  • 2.200 patrulleros.
  • obras en 96 comisarías.
  • 4.000 paradas seguras.
  • Construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar 5.000 internos.
  • Incorporación de tecnología para apoyar la tarea policial.

En una presentación en la Casa de Gobierno provincial, el mandatario anunció asimismo la "incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires".

Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente a ese aumento salarial.

Este fondo -cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial- se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario