Política

Solá se reunió con intelectuales para debatir sobre el futuro del país

"Es fundamental que un espacio formado por diferentes grupos de intelectuales, cuadros políticos y técnicos", dijo el precandidato.  

El precandidato presidencial por Red x Argentina, Felipe Solá recibió al colectivo de intelectuales "Agenda Argentina". Durante el encuentro se intercambiaron ideas respecto a cómo incluir demandas de la sociedad en materia de inflación, seguridad, trabajo, hábitat y género, entre otras.

"Es fundamental que un espacio formado por diferentes grupos de intelectuales, cuadros políticos y técnicos se halla organizado para pensar una agenda de futuro para Argentina”, explicó. “Porque lo que necesitamos es eso, crear futuro. No se trata de restaurar o volver al pasado, se trata de generar propuestas primero para ganar en el marco de la unidad y después para gobernar respondiendo pragmáticamente a las necesidades de la gente”, completó.

Según el legislador, el primer objetivo es dejar de caer, mejorar el salario, reactivar el consumo y la actividad económica en general. Los vencimientos de la deuda de los próximos años son impagables pero no vamos a defaultear. Debemos ir hacia una restructuración de los pagos en función del crecimiento, pero antes tenemos que ganarle a un gobierno que aún no está derrotado. “Con unidad, humildad y sin soberbia debemos construir entre todos la victoria”, concluyó Solá.

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de diversos colectivos de pensamiento, la academia, la comunicación, la militancia política y la gestión que busca contribuir a la unidad de la oposición para enfrentar al gobierno de Macri con un programa sólido y transformador.

En representación de los grupos que conforman el espacio estuvieron: Nahuel Sosa y Guadalupe D'agostino (Genera); Guillermo Justo Chaves, Camila Garcia, Natalia De Sio, Cecilia Gómez Mirada y Miguel Cuberos (Grupo Callao); Abelardo Vitale y Vilma Paula (Grupo Fragata); Martín Navarro y Roberto Arias (Espacio Atahualpa); Ariel Gerandet y Pablo Chena (Usina del Pensamiento Nacional) y Verónica Tenaglia (El Sur no Espera), entre muchos asistentes más.

Desde Agenda Argentina, Navarro y Gómez Mirada coincidieron en remarcar que "este es un paso más para elaborar propuestas concretas para los problemas actuales y del futuro". Tanto los intelectuales del grupo como Solá y su equipo se comprometieron a una próxima reunión para seguir avanzando en la temáticas del encuentro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario