Economía

Trump replicó a la Fed, tras los dichos de Powell: "No hacen nada y hablan sin saber"

El presidente estadounidense Trump reiteró sus duras críticas contra la Reserva Federal y se preguntó si el "mayor enemigo" de los Estados Unidos es la Fed o el presidente chino Xi Jinping.

El presidente estadounidense Donald Trump reiteró sus duras críticas contra la Reserva Federal (Fed) y acusó a las autoridades actuales, entre ellos a Jerome Powell, de “hablar sin saber” y de “no hacer nada”, en medio de la escalda por la guerra comercial con China.

“Mi única pregunta es, ¿quién es nuestro enemigo más grande, Jay Powel o el presidente Xi?”, lanzó Trump en Twitter.

La réplica de Trump llegó poco después que Powell dejó abierta la posibilidad de una nueva baja de tasas para septiembre. La entidad actuará para asegurarse de que la expansión económica del país se sostenga, prometió el titular de la Fed.

“Como de costumbre, ¡la Fed no hizo NADA! Es increíble que puedan "hablar" sin saber o preguntar qué estoy haciendo, lo cual se anunciará en breve. Tenemos un dólar muy fuerte y una Fed muy débil. Trabajaré "brillantemente" con ambos, y Estados Unidos lo hará muy bien ...”, escribió en las redes sociales.

¿Quién es el mayor enemigo de ...

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario