Durante el año pasado, la venta de vehículos aumentó un 8,4% interanual, marcando un nuevo récord en el sector que viene en crecimiento desde hace años; pero ¿cuáles fueron las marcas más elegidas por los uruguayos?
¿Cuáles fueron las marcas de vehículos más vendidas en Uruguay en 2025?
La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay emitió un informe donde se especifica qué empresas fueron las más elegidas.
-
Advierten por posible saturación de terminales de carga de autos eléctricos en el este
-
La venta de vehículos 0km cerró 2025 con una suba interanual de 8,4% y marcó un nuevo récord del sector
2025 fue un año récord en ventas en el Uruguay.
De acuerdo a los datos publicados en la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), las empresas más vendidas formaron un ranking de 10 puestos, entre las que se encuentran las marcas más populares a nivel mundial.
De esta manera, la marca más elegida fue Chevrolet, con un total de 3418 unidades vendidas en 2025, seguida por Suzuki con 3173, muy cerca del segundo puesto se encontró Hyundai con 3123 vehículos vendidos.
En cuarto lugar se encuentra BYD con 3025 unidades colocadas en el mercado, seguida por Renault con 2245. El puesto seis lo ocupó la italiana Fiat con 2144 y Volkswagen el séptimo lugar con 1548 vehículos comercializados. Por detrás se encontraron Peugeot, Dongfeng y Citroën con 1228, 1210 y 1076 unidades vendidas, respectivamente.
Un año récord
El mercado automotor cerró 2025 con un máximo histórico, al alcanzar un récord de 71.442 vehículos 0 km vendidos, lo que implicó un crecimiento anual de 8,4% frente a 2024, cuando se vendieron 65.909, y consolidó una tendencia en alza que, pese a cierta desaceleración hacia el final del año, confirma la fuerte demanda.
En el informe de ACAU, se establece que el sector logró sostener un crecimiento significativo a lo largo del año, apoyado en cambios estructurales del mercado y en un contexto de cierta estabilidad macroeconómica. En diciembre, las ventas de vehículos nuevos crecieron 2,6% interanual, aunque el último trimestre mostró una moderación del ritmo, con un avance de 2,2%, lo que marcó una desaceleración respecto de los meses previos.
El récord anual estuvo impulsado, principalmente, por el fuerte dinamismo de los deportivos utilitarios SUV, que se consolida como una de las categorías de mayor demanda. A esto se sumó el avance sostenido de la movilidad eléctrica, que, si bien todavía representa una porción menor del total, comienza a ganar protagonismo. Desde el sector destacan que la electrificación “se está introduciendo fuerte, pero recién está en una etapa inicial en Uruguay”, lo que abre perspectivas de crecimiento a futuro.
El segmento de automóviles particulares registró una venta mensual en diciembre de 2.127 unidades frente a 2.312 en noviembre, mientras que las SUV, una de las categorías de mayor demanda, alcanzaron 2.634 unidades, frente a 2.240 el mes anterior.
Por otra parte, se verificó un incremento en camiones y utilitarios, con 265 y 1.903 unidades respectivamente, lo que refleja dinamismo en sectores vinculados a la distribución y la logística. En cuanto a minibuses, hubo una baja ya que se pasó de 23 ventas en noviembre a 18 en diciembre.


Dejá tu comentario