Una tecnológica argentina entre las siete mejores empresas del mundo para trabajar

Ambito BIZ

Una encuesta realizada por el sitio Grate Place to Work, la compañía de e-commerce se ubicó séptima. En primer lugar fue elegida por segundo año consecutivo la estadounidense Salesforce.

Mercado Libre fue elegida entre las diez principales empresas a nivel mundial que propicia un entorno confortable para trabajar. La empresa de e-commerce se ubica en el séptimo lugar de un ranking que incluye a compañías de tecnología, manufactura, transporte, hotelería, entre otros rubros, con más de cinco mil empleados. Fue destacada por sus propios trabajadores.

La empresa creada en 1999 por Marcos Galperín, con cerca de 6200 empleados, es la única firma argentina incluida en el listado realizado por el sitio Great Place to Work, socia de la revista Fortune. La firma fue destacada por sus empleados por ser "disruptiva", contar con un entorno de trabajo agradable, con una gran cantidad de beneficios y desafíos para promover proyectos que generen la autosuperación.




El relevamiento fue realizado en base a encuestas a los empleados de cada una de las compañías que cumplen los criterios de elegibilidad: ser nombrada en al menos cinco países dentro de los 58 que integran el ranking de Great Place to Work, tener más de 5 mil trabajadores y que el 40% de ellos se desempeñen fuera del país de origen.

El podio fue ocupado una vez más por Salesforce, estadounidense líder mundial en CRM, con más de 32 mil empleados en todo el mundo y cuya sede está ubicada en San Francisco, California. En segundo lugar quedó la cadena de hoteles Hilton, también de EEUU, fundada en 1919 y con ingresos mundiales por u$s 9.140 millones.


En tercera posición quedó la alimenticia Mars, inc. creada en 1911 en EEUU y con una total de 100 mil trabajadores en 19 países de todo el mundo.  



En cuarto lugar aparece otra compañía estadounidense: Intuit, con casi 9 mil empleados y fundada en 1983. En tanto que el quinto lugar es para la primera firma ubicada fuera de América: la suiza Adecco, con 34 mil empleados.



Asimismo, en sexto lugar, por debajo de Mercado Libre, se ubicó la alemana DHL, ubicada en 29 países con 100 mil empleados y ganancias estimadas en 15.000 millones de euros.

Dejá tu comentario