18 de noviembre 2024 - 00:00

Sebastián Sosa: "El rol del agente inmobiliario ha venido para quedarse"

El presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay habló sobre el panorama del sector y se mostró optimista, durante el segundo panel de Ámbito Debate sobre Real Estate.

El presidentede RE/MAX Argentina y Uruguay, Sebastián Sosa, se manifestó optimista sobre el futuro del mercado inmobiliario.

El presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, Sebastián Sosa, se manifestó optimista sobre el futuro del mercado inmobiliario.

El presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, Sebastián Sosa, se manifestó optimista sobre el futuro del sector inmobiliario al formar parte del segundo panel de Ámbito Debatesobre Real Estate, moderado por el editor de política de Ámbito, Ariel Basile.

En primer término, Sosa destacó que RE/MAX lleva 20 años en el país y puntualizó: “Lo que hacemos es brindarle una marca, herramientas y una plataforma básicamente a corredores y emprendedores que identificaron en aquel entonces y hasta el día de hoy que en el mercado inmobiliario había una necesidad de un servicio más moderno, personalizado y llegar desde otro lugar”.

“Tenemos la licencia de la franquicia y se la otorgamos a empresarios que quieren abrir una oficina. Hoy contamos con la red más federal, con 200 oficinas adheridas a la marca en Argentina y unas 10 en Uruguay y somos alrededor de 8.000 personas que trabajamos dentro de la red”, señaló.

“Es nuestro mejor año en dos décadas”

Al ahondar en el contexto actual, Sosa resaltó: “Estamos cerrando nuestro mejor año en estas dos décadas. Hay un cambio de oxígeno de aire que se ha generado y estamos haciendo una inversión importante como marca para mudarnos a un edificio donde vamos a duplicar los metros cuadrados”.

“Hay mucha inversión genuina y en el total te da números realmente interesantes. Nosotros estamos de punta a punta con el mismo servicio, atención y calidad en todo el país”, apuntó.

En lo vinculado a la firma, reconoció que los primeros diez años “estuvimos con una pajita para arriba y respirando debajo del agua, endeudados los primeros 7, viendo todo lo sembrado a partir del año 11, 12 o 13”. “Abrimos camino con machete y hoy hay una autopista”, planteó sobre el rol pionero de la empresa.

Sebastian Sosa.mp4

El agente inmobiliario y la cercanía

El referente de RE/MAX puso el foco en la atención personalizada y señaló: “El cliente necesita un servicio y una atención que esté a la altura, que en toda esta sobreoferta de información le ayude a bajar y decodificar el mensaje”.

“El rol del agente inmobiliario ha venido para quedarse. Elijo a mi persona de confianza, que me va a ayudar, independiente de la marca”, valoró y aseveró que “Argentina se está subiendo a la ola de digitalizar, porque necesitamos hacer más ágil la vida del operador y del usuario”.

El entusiasmo por las proyecciones a futuro

A su turno, Sosa admitió que “cambió el contexto”, pero consideró en que “no es tanto el momento, porque si salís a buscar trabajo cuando estás apretado, vas a agarrar cualquier cosa”.

“Si un consumidor final pregunta si es buen momento, tenés que indagar en la vida y hacer una radiografía. Si no, es irresponsable decir ‘yo que vos me tiro’. Los precios vienen arrastrando una caída tremenda, empiezan a levantarse y todo indicaría que con una demanda que viene in crescendo y una oferta que viene acomodándose. Creo que es un buen momento, pero hay que sentarse y escuchar qué necesita la persona”, reflexionó.

Y sentenció: “Elijo creer. Lo que me entusiasma de estos tiempos es que escucho a nuestro jefe de Estado proyectar por primera vez a 5 o 10 años. En 20 años no recuerdo estar hablando de más de mañana y fin de mes. Entonces me aferro a eso y proyecto. Creamos y construyamos dentro de nuestro metro cuadrado, hagamos las cosas bien y seamos responsables”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar