ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de agosto 2007 - 00:00

Rebelión de padres ante huelga docente

ver más
Por caso, en Catamarca, un grupo de padres de alumnos que concurren a la escuela municipal de la localidad de Los Altos decidieron por unanimidad cortar ayer la Ruta Nacional 64, medida que se extenderá por 24 horas, hasta las 14 de hoy.
En un diálogo que mantuvieron ayer con autoridades municipales, solicitaron que los chicos vuelvan a clases, y según aclararon, no están «en contra del reclamo de los docentes, sino que pretenden que haya una solución de fondo, ya que los chicos perdieron muchos días de clase».
A propósito de los paros por 48 y 72 horas que ayer iniciaron Unión Docentes Argentinos (UDA) y Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), respectivamente, el director de Inspección Laboral, Eduardo Tapia, señaló que ninguna de las partes -ni los gremios ni el Ministerio de Educación- solicitó la conciliación obligatoria. Junto con eso, el funcionario aseveró que solamente la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca notificó acerca de la profundización de las medidas de fuerza.
 Recursos
En cambio, «no tenemos nosotros acá en poder ninguna presentación hecha por parte de la UDA comunicando el inicio de medidas de fuerza». «Lo que sí tenemos es la nota de ATECA», manifestó.
Asimismo, en Entre Ríos,
la jueza laboral número 3
de Paraná, Gabriela López Arango, ordenó ayer que se levante el paro de los docentes entrerrianos previsto para mañana y pasado, en el marco de un duro plan de lucha
. Con su resolución, la jueza puso fin a los paros de los gremios docentes realizados en forma consecutiva durante las últimas cuatro semanas.
La jueza falló en el marco del amparo presentado por padres de alumnos contra las medidas de fuerza que habían decretado los docentes.
La doctora López Arango hizo lugar a la acción de amparo promovida por Analía Belbey y Claudia Fabiana Costas, y ordena a los gremios AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) y UDA (Unión Docentes Universitarios) el levantamiento de «las medidas de fuerza previstas para los días 22 y 23 de agosto».
El fallo contiene, además, un mandato al Consejo General de Educación para que garantice «el normal dictado de clases en dichas jornadas lectivas y el derecho de aprender de los menores para lo cual deberá arbitrar todos los medios que fuere menester para el cumplimiento de la presente medida».
También en Buenos Aires, la Unión de Docentes de la provincia (UDOCBA) resolvió, en un plenario de secretarios generales llevado a cabo hoy en la ciudad de Avellaneda, la realización de un paro de actividades por 48 horas en reclamo del aumento del sueldo básico a $ 1.800 y condiciones dignas de trabajo.
En tanto, hoy los docentes agrupados en el Frente Gremial -FEB y SUTEBA- decidirán si van al paro. La reunión paritaria de hoy será clave, ya que los representantes del gobierno provincial, que el miércoles pasado decidieron ir a un cuarto intermedio para analizar el pedido de los docentes, anunciarán cuál es su respuesta al reclamo salarial del sector.
La titular de FEB, Mirta Petrocini, dijo que esperan «con mucha expectativa» la paritaria, ya que «el tema salarial es insostenible». Por su parte, el gobernador Felipe Solá aseguró que la provincia «está bien en educación» y que se invierte 37% del Presupuesto en el sector.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias