Ser Ámbito Financiero (y cumplir 44 años en pandemia)

Anuario 2020

Nosotros somos Ámbito Financiero. Eso implica que no nos detenemos. Nunca. Es una filosofía de trabajo.

Los integrantes de la comunidad Ámbito Financiero estamos asistiendo a un nuevo aniversario. El diario cumplió 44 años. Y vaya que los tiempos han cambiado, porque si bien la Argentina está acostumbrada a vivir en modo crisis, la que experimentamos en 2020 quedará grabada en nuestra memoria. En cada plancha del taller de impresión.

Un virus atacó a la humanidad. Y generó una incertidumbre que modificó los hábitos de la vida cotidiana, filtrando angustia y temor en la sociedad. Mientras escribo estas líneas, sigo en alerta ávido de confirmar información y así poder comunicar cuándo llegaría el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 para nuestros conciudadanos. Será pronto.

Nosotros somos Ámbito Financiero. Eso implica que no nos detenemos. Nunca. Es una filosofía de trabajo. Como tantos otros argentinos, desde el anuncio de la cuarentena y restricción de movilidad, jamás paramos. Reafirmamos nuestro compromiso con la edición papel cada día y aceleramos la web como plataforma de contenidos digitales.

El esfuerzo valió la pena. Ámbito.com en la actualidad es el sitio de noticias económicas, finanzas y política líder del segmento en la Argentina (fuente: Comscore) y de Latinoamérica, por su nivel de audiencia. Nuestros lectores eligen permanecer en línea con un promedio por encima del resto. En Ámbito los lectores son genuinos, no pagamos a redes sociales y ni promovemos el clic fácil.

Vaya en esta columna nuestro agradecimiento a cada trabajadora y trabajador que hizo posible la publicación diaria. A los lectores que nos hicieron líderes en el sector y eligieron a la marca dentro del universo de prensa. Parte fundamental de este ecosistema cumplieron las empresas que apostaron y confiaron la publicidad de sus productos en nuestros medios. ¡A ellos, gracias!

En octubre de 2020 iniciamos la unidad Ámbito Debate, logrando repercusión y, a su vez, más demandas de generación de eventos. El próximo año ofreceremos eventos temáticos por sectores que, a su vez, serán transmitidos vía streaming a través de nuestro sitio y el canal de YouTube.

Quienes forman parte de la experiencia Ámbito saben de lo que hablamos. Nosotros contamos la historia. Los hechos. Damos a conocer los indicadores oficiales y los que producen en el sector privado. Pero por sobre todo, analizamos y proyectamos la economía.

Un propietario o ejecutivo de empresa debe acceder a Ámbito Financiero todas las veces que pueda. Allí encontrará las decisiones que toman políticos o técnicos en las diferentes oficinas públicas. Mejor informado y con contexto, el decisor económico tendrá perspectiva a la hora de resolver.

Leyendo Ámbito, un gerente de pricing supo de primera mano qué pasaría con los programas oficiales de precios, o las proyecciones de inflación.

Los exportadores de productos que utilizan insumos del exterior o los importadores conocieron antes cuáles serían las medidas del BCRA sobre cupos para acceder a dólares. El lector de Ámbito estaba al tanto de que la Argentina no iba a caer en default con los acreedores privados. Era información. Al final, hubo acuerdo.

El entendimiento con el FMI es un hecho. Ahora sólo falta conocer los detalles, si serán recomendaciones hard o light. La pandemia es parte del 2020. Cumplimos 44 años. Es tiempo de visualizar el 2021. Ustedes y nosotros. Todos.

Dejá tu comentario