5 de octubre 2009 - 23:14

Avícolas acordaron aumento salarial escalonado de 34%

Avícolas acordaron aumento salarial escalonado de 34%.
Avícolas acordaron aumento salarial escalonado de 34%.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por José Alberto Fantini, acordó con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) una recomposición salarial para los denominados trabajadores de "carne blanca".

La suma comprenderá un aumento escalonado del 33,78 por ciento en los jornales básicos, desde octubre hasta abril del 2010.

"Es importante esta recomposición pues significa un estimulo para los trabajadores y ayudará a un mayor desarrollo del proceso productivo. Este acuerdo se suma al alcanzado anteriormente para los trabajadores de carne roja", informó Fantini.

La recomposición salarial se divide en tres etapas: desde octubre a diciembre un aumento del 11,5 por ciento remunerativo, más una suma de 300 pesos no remunerativos por mes; de enero hasta marzo de 2010 una suba del 10% remunerativo, más 200 pesos no remunerativos por mes.

Mientras, desde el 1º de abril habrá un incremento en el remunerativo del 9,1 por ciento.

Asimismo se incorporará la suma de 150 pesos no remunerativa al aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2009.

Con referencia al acuerdo, Fantini agradeció "las gestiones de los empresarios que legitimaron nuestro reclamo para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias".

A partir de abril las partes se volverán a reunir para discutir el nuevo acuerdo salarial.

"El valor horario de un operario inicial, sin antigüedad ni categoría, es de 8,97 pesos y para cuando lleguemos a abril del próximo año será de 12 pesos. Esto significará un aumento del 33 por ciento lo cual permitirá a los compañeros tener una vida digna como se merecen por el esfuerzo diario", aseguró Fantini.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país.

Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Dejá tu comentario

Te puede interesar