ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de marzo 2008 - 00:00

Biocombustible: crece exportación

ver más
La exportación argentina de biocombustible creció 9,2% durante el mes pasado y alcanzó las 47.367 toneladas, a un valor promedio ponderado de u$s 1.069,7 por tonelada, contra los u$s 978,8 de enero de este año. Según los envíos declarados, 76,9% de la producción se destinó a los Estados Unidos, 12,6%% a Holanda y 10,3% a Francia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las 47.367 toneladas de biocombustible alcanzaron un promedio ponderado de u$s 1.069,7 por tonelada, con un mínimo de u$s 830 y un máximo de u$s 1.240.

La producción local de biodiésel estimada para 2008 es de al menos 1,20 millón de toneladas, cifra que requeriría un consumo de alrededor de 6,90 millones de toneladas de poroto de soja, según proyecciones de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

En la Argentina operan dos grandes empresas elaboradoras de biodiésel que, por el momento, son las que realizan la mayor parte de los embarques. Se trata de Renova, propiedad de Glencore y Vicentín; está localizada en San Lorenzo (Santa Fe) y cuenta con una capacidad instalada del orden de 200.000 toneladas anuales del biocombustible (actualmente está llevando a cabo obras para duplicar su capacidad en 2008).

La otra gran firma del sector es Ecofuel, controlada por Aceitera General Deheza y Bunge. La planta está en Puerto San Martín, Santa Fe, y dispone también de una capacidad de producción de 200.000 toneladas anuales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias