El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ayer en el mercado referencial Chicago Board of Trade el valor de la tonelada de soja con entrega en agosto se incrementó sólo 0,1% ante en una sesión en que los precios fueron alentados por la sequía y las altas temperaturas que afectan a los cultivos de parte del medio-oeste estadounidense, dijeron operadores. Pero hacia el cierre de la rueda los futuros cayeron presionados por ventas de los fondos de inversión.
El valor del maíz para setiembre aumentó 2,9%. El maíz subió debido a que la falta de agua continúa deteriorando los cultivos del medio-oeste estadounidense y a que los pronósticos prevén altas temperaturas y clima seco para esa región.
El trigo, también con entrega en setiembre, subió 0,6%. La tendencia alcista desalentó las ventas externas estadounidenses. Las condiciones climáticas influenciaron al mercado debido a que la cosecha de trigo duro de invierno está llegando a su fin en Estados Unidos. En tanto, el clima es beneficioso para los cultivos del cereal de primavera.
Dejá tu comentario