EE.UU.: menos soja reduce exportación
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
«La demanda de soja estadounidense ciertamente debe racionarse y la mayor parte de esto probablemente se haga en las exportaciones», dijo la revista. Y agregó: «Los exportadores de Estados Unidos perderán participación de mercado en octubre/diciembre, su temporada alta de exportación».
Oil World no ofreció una estimación nueva del cultivo de soja estadounidense este año. Los precios de la soja en Chicago subieron fuertemente el viernes pasado, cuando la firma de corretaje INTL FC Stone redujo su previsión de la cosecha de la oleaginosa estadounidense tras el tiempo muy caluroso en el centro-oeste.
Los grandes inventarios sin vender en la Argentina y Brasil actualmente ofrecen una fuerte competencia a las exportaciones de la soja estadounidense, dijo.
El éxito de Brasil contra la competencia de Estados Unidos en una subasta taiwanesa del 2 de septiembre fue un ejemplo, agregó.
«Pero las existencias de cultivos anteriores de soja sudamericana sólo pueden contrarrestar temporalmente, en el mejor de los casos, el declive del suministro estadounidense, hasta inicios de 2012», dijo.
Oil World advirtió que el panorama para la producción de soja de 2012 de la Argentina y Brasil es incierto debido al posible impacto del patrón climático de La Niña, y también porque los agricultores podrían volcarse al maíz como resultado de los precios altos.
Como la carga del suministro global de soja probablemente recaiga en Sudamérica, cualquier noticia de problemas con los cultivos de soja en Brasil o la Argentina podrían hacer subir los precios en las semanas por venir, advirtió.


Dejá tu comentario