ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de enero 2012 - 12:08

El GEA subió la estimación de trigo

ver más
La producción de trigo aumentaría en casi un millón de toneladas, según el GEA.
La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Rosario informó su estimación mensual nacional para las campañas de maíz, trigo y soja.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El rinde promedio rondaría los 60 quintales por hectárea.

La superficie comercial que no ingresaría a uso comercial asciende a 900 mil has sobre las casi 4,5 M de has que estarían sembradas.

Sin embargo, desde la Guía Estratégica señalaron que "la campaña continúa y los ajustes estarán condicionados a la evolución del régimen de precipitaciones".

Para la soja, las condiciones en general no son buenas, sobre todo por el retraso de las siembras de segunda en donde está en riesgo de alcanzar la cobertura total de intención.

"Las lluvias de principios de enero fueron muy importantes, pero muchas zonas quedaron fuera de las áreas que se beneficiaron con más de 40 a 50 mm.", señala el informe.

Respecto a la cosecha de trigo, los rindes se ajustan a 29,2 quintales por hectárea y se estima una producción de 13,7 millones de toneladas, superior en algo menos de un millón a la última estimación, aunque inferior a la de la campaña 2010/2011 de 14,3 millones de toneladas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias