En un mes donde tocó su menor valor en una década, la soja acumuló un alza del 1,5%

Campo

La soja acumuló en el mercado de Chicago un avance del 1,5% a u$s 310,67 la tonelada durante septiembre, un mes en donde la oleaginosa perforó los u$s 300 y tocó su menor valor en una década.

La misma variación mensual registró el maíz, que cerró a u$s 140,25, en cambio el trigo acumuló en igual período un descenso del 1,8% a u$s 187,03.

En la semana que terminó, los precios agrícolas bajaron luego que Estados Unidos reportó que sus stocks son más altos de lo previsto.

El departamento de Agricultura (USDA) dijo que al 1 de setiembre las reservas de maíz eran de 2,14 millones de bushels lo que significa un 7% menos que el mismo mes del año pasado. Los analistas, sin embargo, estaban esperando una baja de 12%.

Los inventarios de soja se situaron en 438 millones de bushels; un 45% más que en setiembre de 2017 y por encima del 30% proyectado por el mercado.

En el caso del trigo se reportaron existencias de 2,38 millones de bushels, lo que significa un alza de 5% cuando se esperaba que fuese de 3%.

"No se esperaban esas cifras. Especialmente porque recientes informes mostraron que la cantidad de bovinos y cerdos había aumentado lo cual incrementa a su vez la demanda para la alimentación de los animales", dijo Bill Nelson de Doane Advisory Services.

Dejá tu comentario