ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de abril 2005 - 00:00

Esperan que se logre nuevo récord en cosecha de granos

ver más
Los productores esperan alcanzar una cifra récord en la cosecha gruesa. Sólo deben ayudar las condiciones climáticas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se estima que unos 2.740.000 hectáreas se destinarán a la obtención del grano, en tanto el resto, unas 680 mil hectáreas se dedicará a la provisión de forraje. A la fecha se ha recolectado 46% del total, con muy buenos rendimientos logrados en las zonas centro y este de Córdoba, y en la zona núcleo bonaerense, superando en algunos casos las 9 toneladas por hectárea. Estas productividades se deben a los oportunos aportes de lluvias que permitieron adecuados llenados del grano y su consiguiente mejora en la producción.

Las últimas precipitaciones beneficiaron significativamente las áreas del sudeste de Buenos Aires, y se prevén importantes rendimientos a cosecha. Todas estas consideraciones, sumadas a que la variable climática continúe en forma benigna, permiten estimar una producción para esta campaña de 19,2 millones de toneladas.



A la fecha se ha recolectado 41% del área implantada, con muy buenos rendimientos en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que superan al promedio general del país. Estas zonas traccionan en forma importante la producción, y se prevé un total por cosechar que rondaría los 2,9 millones de toneladas, que de concretarse superarían en más de 34 puntos porcentuales a lo registrado en la anterior campaña.

En tanto, el arroz presentó un área cubierta similar al año anterior, con 172.000 hectáreas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias