ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de mayo 2005 - 00:00

Foro Agroindustrial advierte sobre "riesgos" por paro de empleados de SENASA

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En ese sentido, el Foro destacó que el SENASA "no sólo controla la inocuidad de los alimentos que son objeto de comercio internacional, sino que también fiscaliza una apreciable porción de los alimentos destinados al consumo fresco o de primera elaboración".

Los empleados del SENASA comenzaron anteayer un paro de actividades que se extenderá hasta el lunes próximo, en reclamo de mejoras salariales.

A través de comunicado, el Foro advirtió que la paralización del servicio sanitario "implica posibles riesgos en la salud de la población debido a la falta de controles de la seguridad alimentaria".

Asimismo, la entidad alertó sobre eventuales desabastecimientos de los productos alimenticios de primera necesidad, e instó a las autoridades a que "arbitren los medios necesarios que permitan la inmediata normalización de los servicios que SENASA presta".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, aseguró que "es preocupante" el desarrollo de la medida de fuerza, porque el SENASA "es un organismo vital para nuestras exportaciones y para el consumo interno".

Miguens advirtió que la huelga puede repercutir "negativamente hasta en los precios de los alimentos".

No obstante, el empresario reconoció, en declaraciones radiales formuladas esta mañana, que los reclamos de los trabajadores del organismo sanitario es "legítimo".

"Hace rato vienen reclamando la atención sobre el organismo, que está abandonado a su suerte", indicó Miguens, quien advirtió a la vez que la paralización del servicio sanitario "perjudica enormemente al comercio exterior y la seguridad interna".

Para el directivo, el "colapso" del SENASA "es un llamado de atención" para las autoridades, y consideró que "llegó la hora para este viejo reclamo".

El empresario señaló además que aguarda tener contacto "en estos días" con funcionarios del Ministerio de Economía "para encontrar una solución" al conflicto.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias