La soja avanzó 0,5% a u$s 359,17

Campo

Los precios de los granos operaron con subas en el mercado de Chicago, en una jornada en la que la soja avanzó 0,46 por ciento, hasta situarse en 359,17 dólares la tonelada.

El maíz, por su parte, ganó 0,06 por ciento, hasta los 142,12 dólares. En la misma línea, el trigo avanzó 0,26 por ciento y terminó la jornada en 173,25 dólares por tonelada.

Los precios de la soja se beneficiaban el martes en Chicago del anuncio de una nueva exportación importante, mientras que el trigo se benefició del debilitamiento del dólar.

La sesión comenzó con el anuncio de una gran venta de soja, la segunda en dos días; esta vez se trató del anuncio de la venta de unas 390.000 toneladas de la nueva cosecha, tras una venta de 158.000 toneladas de la cosecha anterior anunciada el lunes.

Michael Zuzolo, de Global Commodities Analytics and Consulting, estimó que los productores estadounidenses de soja se benefician del hecho de que la inflación frena las ventas en Argentina y Brasil.

"Esto impidió a los chinos aprovisionarse en América del Sur como esperaban y por lo tanto cubren sus faltantes en Estados Unidos, donde los recursos son accesibles", indicó.

Los analistas de la casa de corretaje Allendale subrayaron de todas formas que estas ventas de soja eran "muy necesarias" para el mercado estadounidense y que "es necesario más" para recuperarse.

"Al jueves pasado las ventas de la última cosecha totalizaban solamente 4,09 millones de toneladas", mucho menos que los últimos cuatro años, cuando las ventas a esta altura del año totalizaban de 6,7 a 7,7 millones de toneladas, según Allendale.

Los precios del maíz por su parte estaban estables mientras que el trigo se benefició de una búsqueda de negocios que le permitió registrar un alza leve al final de la sesión.

Dejá tu comentario