La soja cedió 0,2% a u$s 355,78

Campo

La soja volvió a operar en baja al ceder 0,2% a u$s 355,78 la tonelada en el emrcado de Chicago. En tanto, el maíz perdió también un 0,2% y se negoció a u$s 146,65. En cambio, el trigo sumó un 0,5% a u$s 186,57.

La cotización de la oleaginosa fue volátil luego de un alza inicial relacionada a exportaciones semanales de Estados Unidos mayores que lo previsto. Los avances fueron limitados ante una caída de los precios del aceite de soja, junto a la perspectiva de una gran cosecha en Sudamérica.

El aceite de soja al contado cayó bajo los 30 centavos la libra por primera vez desde marzo del 2009, luego de un anuncio esta semana de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos sobre que podría despejar el camino para mayores importaciones de biodiésel a base de soja desde Argentina.

Por su parte, el maíz para entrega en marzo cedió por ventas técnicas, un día después de que cerró bajo su promedio móvil de 100 días por primera vez desde comienzos de noviembre. El USDA reportó que las exportaciones semanales de maíz superaron el millón de toneladas, en línea con las expectativas del mercado. Pero la cifra fue inferior a los 2,2 millones de toneladas de la semana previa, un máximo para el año.

Por último, los futuros del trigo subieron, rompiendo una racha de seis sesiones de caídas y recuperándose desde un mínimo de tres meses después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó exportaciones semanales mayores que lo esperado.

El trigo se recuperó después de que el USDA reportó que las exportaciones de Estados Unidos en la semana del 22 de enero alcanzaron las 544.400 toneladas, sobre el rango de expectativas del mercado.

Dejá tu comentario