Los granos tuvieron una jornada negativa en el , con bajas generalizadas por el accionar vendedor de los fondos y la suba del dólar con respecto a las principales monedas mundiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contrato de enero de la oleaginosa bajó 0,57% (u$s 2,11) hasta los u$s 368,46 por tonelada, a la vez que la posición de marzo perdió 0,56% (u$s 2,11) y se posicionó en los u$s 372,86 por tonelada, por ventas técnicas y por el fortalecimiento del dólar.
Sus subproductos siguieron la tendencia del poroto, con una baja de 0,95% (u$s 7,05) que lo ubicó en u$s 729,50 por tonelada, mientras que la harina descendió 0,26% (u$s 0,99) y se comercializó al final de la jornada a u$s 375,22 por tonelada.
El maíz se retrajo 0,15% (u$s 0,20) se ofreció a u$s 133,56 por tonelada para la posición a diciembre, al acoplarse al comportamiento bajista de los demás granos, aunque los pronósticos climáticos adversos para el cultivo en la Argentina moderaron el descenso de los precios.
Por último, el trigo cayó 1,84% (u$s 2,76) y se vendió a u$s 146,43 por tonelada, debido a "la abundancia de oferta global y una cosecha mayor a la esperada en Canadá", explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Dejá tu comentario