La soja descendió 1% a u$s 431,66 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz subió 0,3% a u$s 149,40 y el trigo trepó 2,4% a u$s 202,37.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Respecto a la soja, los operadores dijeron que los suministros probablemente sean suficientemente abundantes para durar hasta la cosecha, incluso a pesar del reciente incremento en la demanda exportadora.
En cambio, los futuros del trigo cerraron con fuertes ganancias por los temores a una escalada de la tensión geopolítica en la región del Mar Negro, después de que un avión malasio fue derribado en Ucrania.
Ucrania acusó a "terroristas" -milicianos que combaten para unir el este de Ucrania a Rusia- de derribar con un misil el avión de Malaysia Airlines que con casi 300 personas a bordo volaba desde Ámsterdam hacia Kuala Lumpur.
Los inversores cubrieron posiciones cortas en trigo porque las noticias del avión avivaron temores a que una escalada del conflicto entre Ucrania y Rusia -dos importantes proveedores mundiales de trigo- pueda inhibir los despachos de granos desde la región.
Por último, el maíz terminó la jornada afirmándose levemente por un rebote por cobertura de posiciones cortas atado a grandes ventas para exportación y acompañando los precios del trigo. Pero los pronósticos de condiciones climáticas casi ideales para la cosecha en el centro de Estados Unidos limitó las subidas.
Dejá tu comentario