17 de julio 2014 - 20:23

La soja descendió 1% a u$s 431,66

La soja descendió 1% a u$s 431,66
La soja descendió 1% a u$s 431,66 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz subió 0,3% a u$s 149,40 y el trigo trepó 2,4% a u$s 202,37.

Respecto a la soja, los operadores dijeron que los suministros probablemente sean suficientemente abundantes para durar hasta la cosecha, incluso a pesar del reciente incremento en la demanda exportadora.

En cambio, los futuros del trigo cerraron con fuertes ganancias por los temores a una escalada de la tensión geopolítica en la región del Mar Negro, después de que un avión malasio fue derribado en Ucrania.

Ucrania acusó a "terroristas" -milicianos que combaten para unir el este de Ucrania a Rusia- de derribar con un misil el avión de Malaysia Airlines que con casi 300 personas a bordo volaba desde Ámsterdam hacia Kuala Lumpur.

Los inversores cubrieron posiciones cortas en trigo porque las noticias del avión avivaron temores a que una escalada del conflicto entre Ucrania y Rusia -dos importantes proveedores mundiales de trigo- pueda inhibir los despachos de granos desde la región.

Por último, el maíz terminó la jornada afirmándose levemente por un rebote por cobertura de posiciones cortas atado a grandes ventas para exportación y acompañando los precios del trigo. Pero los pronósticos de condiciones climáticas casi ideales para la cosecha en el centro de Estados Unidos limitó las subidas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar