Tras los festejos de Pascuas, la soja cedió un 0,2% a u$s 334,01 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz ganó un leve un 0,1% a u$s 145,86, mientras que el trigo trepó un 1,7% a u$s 173,07.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante la jornada, la oleaginosa tocó un máximo de tres meses y medio, pero luego retrocedió y cerró con caídas porque los operadores recogieron ganancias.
El trigo subió debido a la inquietud por el clima de Estados Unidos. Las predicciones meteorológicas para zonas trigueras del sur, como Texas, Oklahoma o Kansas, son de clima seco, dijo Dewey Strickler, de la firma Ag Watch Market Advisors.
Los cultivos estadounidenses de trigo brotaron precozmente gracias a un invierno boreal que resultó suave y eso los torna sensibles a las fluctuaciones climáticas.
Dado que se espera un clima más seco en esta semana, los precios del trigo subieron y "arrastraron un poco a los del maíz", comentó Strickler.
Dejá tu comentario