23 de abril 2015 - 18:18

La soja mejoró 0,8% a u$s 359,45

La soja mejoró 0,8% a u$s 359,45
La soja subió un 0,8% a u$s 359,45 la tonelada en el mercado de Chicago. Con similar comportamiento, el trigo ganó 0,2% a u$s 182.90. En contraste, el maíz cayó 0,5% a u$s 145.96

Los futuros de la oleaginosa subieron a su mayor nivel desde el 7 de abril, respaldados por la fortaleza de los mercados al contado, así como por las ganancias del mercado del aceite de soja en Argentina, dijeron operadores.

La caída del dólar brindó respaldo a los granos estadounidenses, haciéndolos más atractivos para los tenedores de otras monedas. Las preocupaciones de que protestas de camioneros en Brasil puedan frenar el movimiento de soja desde esos países brindó respaldo al mercado.

En tanto, los futuros del trigo cerraron con leve alza, presionados por ventas técnicas y el diferencial con el trigo de Kansas City que compensaron el impulso que recibió el cereal luego de datos de exportaciones semanales de Estados Unidos mejores a lo previsto.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó que las ventas de trigo del país en la semana que terminó el 16 de abril alcanzaron las 397.500 toneladas para la cosecha 2014/15, por sobre las expectativas del mercado, y 126.700 toneladas para 2015/16. Meteorólogos pronosticaron lluvias en el sur de las grandes llanuras de Estados Unidos para comienzos de la próxima semana, beneficiosas para el trigo de invierno, mientras persisten las preocupaciones por el clima seco en la zona norte de la región.

Por último, los futuros del maíz cayeron por cuarto día sucesivo, debido a las perspectivas de una mayor siembra en la región central de Estados Unidos y algunas tomas de ganancias, después de que el cereal cotizó con ganancias durante gran parte de la sesión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar