La soja mejoró 1,7% a u$s 373,32 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz bajó 0,3% a u$s 148,62, mientras que el trigo se mantuvo a u$s 185,84.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los precios de la oleaginosa fueron impulsados por temores sobre el aprovisionamiento en Brasil. "El alza del mercado de la soja estuvo alentado por la huelga de camioneros en algunas regiones de Brasil" contra el aumento del precio de los combustibles, señalaron analistas de la casa de corretajes Allendale.
Bloqueando las rutas, los huelguistas "atrasan las exportaciones, lo que favorece al mercado estadounidense", dijo Dax Wedemeyer, de US Commodities . Por otra parte, la continuidad de las bajas temperaturas en Estados Unidos contribuyen a sostener los precios del maíz, que no obstante bajó levemente, porque llevan a los agricultores a "retardar la siembra, lo que hace prever que los cultivos no se incrementarán este año", agregó Wedemeyer.
Finalmente, el mercado del trigo, estable, también se benefició de los temores sobre la meteorología, porque el frío afecta los cultivos de invierno y malas cosechas, a causa de las heladas, reducirán la oferta prevista de cereales.
Dejá tu comentario